Se ha dicho que la música estimula a los niños en su desarrollo incluso dentro del vientre materno, siempre me ha dado curiosidad saber si ¿esto es cierto o no?
Durante el embarazo, se dice que la música estimula la frecuencia cardíaca, el crecimiento, su desarrollo intelectual, físico y emocional, la creatividad, son más sensibles a los estímulos y favorece a la memoria, ya que una vez que nacen recuerdan la música que escuchaban dentro del vientre materno porque la asocian con un entorno de paz y tranquilidad. Es por esto que además la madre debe hablarle a partir de la semana 20 que es cuando comienzan a oír. Con esto, se refuerzan los lazos afectivos madre e hijo.

Es común ver en los niños cuando colocan canciones infantiles la felicidad que derrochan y las ganas de expresarse tanto verbal como físicamente. La música ayuda a que se sientan más estimulados para comunicarse, porque desean hacerse entender, facilita la expresión corporal y aumenta su capacidad de concentración.
Al parecer no importa el tipo de música que se le coloque, sea Jazz, Pop, Rock o incluso musica para bebes lo importante es que sea agradable para la madre, que le guste y le haga sentir bien. Aun no está determinado si un tipo de música produce ciertos efectos, como inteligencia o ciertas habilidades o incluso preferencia por ese género musical pero si está comprobado que trae todos los beneficios que fueron mencionamos.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este