Bajo el título “La belleza de una fea adicción“, el fotógrafo Frieke Janssens se enfrenta a los espectadores con preguntas sobre la prohibición general al cigarrillo introducido en Bélgica hace unos meses… Frieke tuvo la idea después de ver en youtube el video del niño indonesio de dos años que fumaba hasta 40 cigarrillos al día
Son imágenes surrealistas, melancólicas, teatrales, pero sobre todo controversiales, de niños fumando cigarrillos, las cuales son utilizadas para visualizar la contradicción que representa los cigarrillos contra nuestra salud, pero la inmensa atracción que genera el fumar.

Los niños, de cuatro a nueve años, posan sin vergüenza mientras disfrutan de su cigarrillo. ¿Por qué la serie está protagonizada por niños? Al retratar los adultos como niños, toda la atención se dirige al acto del fumar, estos retratos buscan generar preguntas como ¿la prohibición de fumar es la manera correcta de deshacerse de una adicción absurda, los fumadores deben ser tratados como niños pequeños para que puedan darse cuenta de la diferencia entre el bien y el mal? Mientras Frieke no da respuestas, los retratos son lo suficientemente fuertes para iniciar el proceso de análisis!
A continuación un video detrás de escenas de la sesión de fotos
Pueden disfrutar de la serie completa en el siguiente enlace: Frieke Janssen’s Smoking Kids
Cuál es tu opinión sobre la prohibición general al cigarrillo en Bélgica? Crees que es la respuesta o actitud correcta?
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este