Leonardo da Vinci diseño y dibujo cientos de inventos mecánicos, piezas de artillería, la anatomía humana, etc, sin embargo, hubo un diseño que nadie le prestó mucha atención en estos 500 años. En 1978, el erudito de Da Vinci, Carlo Pedretti, observó e identificó el dibujo como una cartera o bolso diseñado por Leonardo da Vinci en 1.497.

Agnese Sabato y Alessandro Vezzosi del Museo Ideale de Leonardo Da Vinci, re ensamblaron recientemente el diseño a partir de los fragmentos. Vezzosi cree que Leonardo hizo varios dibujos de la misma cartera, pero que se han extraviado.

Como un homenaje a la ciudad de Florencia, una ciudad famosa por sus exquisitos trabajos en cuero, la casa de moda Gherardini ha traído la cartera de Leonardo da Vinci a la vida. La diseñadora Carla Braccialini diseñó la “Pretiosa” (preciosa), cartera basada en el dibujo de Leonardo da Vinci, hecha a mano con materiales de lujo, como el bordado en piel de becerro y una manija de bronce en relieve.
Aquí está un video del artesano haciendo la “Pretiosa”:
“Pretiosa” estuvo en exhibición durante tres días (enero 11-13) en la Accademia delle Arti del Disegno, la primera escuela de arte en Europa que fue fundada por Cosimo I de Medici y Giorgio Vasari en 1563. Gherardini ha hecho tan sólo 99 Pretiosas, teóricamente se venderá en las tiendas de Gherardini a partir de marzo.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este