Fotos antiguas extrañas de niños con sus madres escondidas

Todas estas fotos antiguas tienen algo en común, las madres están escondidas. Fue una extraña práctica en donde las madres estaban disfrazadas, escondidas o difuminadas, las cuales sostenían a sus niños con fuerza, para que el fotógrafo pudiese obtener una imagen nítida.
Pareciera ser una actitud extraña tratar de ocultar la identidad de las madres, cuando estaban posando en la foto con sus hijos. Será que habían tenido un mal día con su cabello, o se habían despertado por el lado equivocado de la cama? De cualquier forma no les parece una reacción extrema ocultar su cara con una sabana en una sesión fotográfica?

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este

11 comentarios sobre “Fotos antiguas extrañas de niños con sus madres escondidas”

  1. La colección de fotos es muy interesante, y más sí se investigara a fondo el tema y se estableciera alguna conexión más clara e importante para el público, y no la insulsa y estúpida conclusión que ‘será que tuvieron un mal día con su cabello o talvés se levantó con el pie equivocado?’, que lo único que demuestra es una falta de seriedad y madurez del ‘bloguero’… Para la próxima será mejor que publiques solo fotos, se queden callados y los lectores saquen solos sus propias conclusiones. En esta ocasión era mejor quedarse callados y pasar por estúpidos e ignorates, que hablar y confirmarlo!!!

    1. Sí, se me hizo tonto el comentario del cabello o mal día, machista. Pero las fotos son interesantes, quizá el fin sólo era que el niño destacara en la foto y estuviera tranquilo con la seguridad de la madre, hay que recordar que antes tomar una escena llevaba tiempo, no como ahora.

  2. Para mi están tapadas simplemente para que en la foto lograran salir solamente los hijos quietos, sin un adulto. El papel de la madre era sostenerlos para que saliesen quietos en la imagen…
    No le busquen el lado paranormal eh

  3. Desde mi perspectiva como fotógrafo y antes de que hubiera Photosho. Fotografia. Los niños siempre son un problema y más cuando la madre esta cerca. Si vemos bien, en algunos caso es un trapo negro lo que se colocan en la cabeza y es que cuando trabajaba sen el laboratorio de blanco y negro bastaba con dejar pasar mas o menos luz para que esa zona quedara mas negra y de esa forma incluso dar la impresión de que desaparecía todo.

  4. No creo que tenga que ver con que los niños tuviesen que sentirse “seguros” o para que no se distrajesen, ya que estoy casi segura de que son fotos post-mortem. Teniendo eso en cuenta, es lógico que la madre salga “oculta” para dar una impresión de vida y que no sea evidente que se trata de un cadáver siendo sostenido por alguien. También podría ser una especie de superstición para no mezclar vivos y muertos en una foto; sin embargo, hay mucho material de este tipo en el que el difunto sale con la familia entera y no hay ningún problema. Supongo esta era una técnica muy común cuando se quería una foto exclusivamente del niño y no se podían usar estructura o sostenes de otro tipo.
    Y sí… el comentario sobre la supuesta fodonguez de la madre más que jocoso esta fuera de lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.