Volvo nos trae el primer airbag diseñado para proteger a los peatones, en lugar de los conductores, en un accidente de coche.

Este es sólo una de las muchas características de seguridad inteligentes, exhibidas en su último modelo de carro compacto Volvo V40.
El airbag para peatones se infla a través de un tercio del parabrisas y levanta la parte posterior del capó del coche, tan pronto el parachoques detecte una colisión con una persona. Esta tecnología podría reducir los encuentros letales entre los seres humanos y los coches, que constituyen el 12% de todas las muertes por accidentes de tráfico en los Estados Unidos, y más del 25 por ciento en China, una estadística preocupante.

“El nuevo V40, el coche más compacto de nuestra gama V, es el líder en seguridad”, dijo Thomas Broberg, asesor de seguridad senior de Volvo. “También está lleno de muchos más sistemas de apoyo inteligentes que cualquier otro Volvo. Otro paso importante hacia nuestra visión de que nadie debería morir o sufrir lesiones graves en un nuevo coche Volvo en el año 2020.”
Video demostrativo de este inusual airbag para peatones:
Volvo tiene previsto que la bolsa de aire actué como última defensa contra la lesión de los peatones. El coche también es el primer vehículo en incluir una “detección de peatones“, un sistema que avisa al conductor con un fuerte ruido y luz intermitente, si se está dirigiendo hacia una persona. Incluso si el conductor no responde en el tiempo, el coche frena automáticamente.

Por el momento, el nuevo Volvo V40 no es rival para el auto inteligente de Google que se conduce solo, no obstante, incluyen sistemas inteligentes capaces de hacer la experiencia de conducción, un tanto más agradable y menos peligroso.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este