El artista cubano Yoan Capote utiliza distintos tipos de medios para crear piezas visualmente retadoras y fuera de lo común. Su último proyecto, llamado “Isla”, es una pieza de 8 metros de ancho construida a partir de aceite, clavos y aproximadamente 500.000 anzuelos.

Según el artista, la obra tardó aproximadamente 6 meses en construir, junto con la ayuda de 30 asistentes. Desde lejos, el pacífico paisaje marino es una experiencia tranquila y relajante, pero a medida que el espectador se acerca, el poder y la agresión de los miles de anzuelos entrelazados ofrecen una experiencia totalmente nueva.

Cuando se le preguntó acerca de por qué optó utilizar anzuelos en su obra, Capote dijo: “Decidí usar anzuelos para esta serie, porque quería crear una tensión entre la belleza y la seducción y el peligro y la trampa.” A medida que las percepciones son retadas, el espectador experimenta una emoción inesperada, que resulta del paisaje marítimo infinito en combinación con la energía de los miles de anzuelos.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este