En este artículo antiguo, perteneciente a una revista de 1949, hablaba sobre cual eran los tabúes de la televisión, para aquella época.

La televisión era muy dócil y fuertemente censurada hasta principios de 1970. A partir de esta década pudimos ver representaciones bastante realistas de la adicción a las drogas, el sexo y cualquier otro tabú intocable que usted se pudiese imaginar, sin embargo, en 1949 era impensable ver las siguientes situaciones en la televisión:

Besos apasionados

Esta imagen representa uno de los mayores tabú de la época: una mujer con poca ropa, al hombre no se le permitía poner su mano sobre la cintura de la mujer y la mujer no podía desmayarse por la pasión del beso.

Sweaters demasiado ajustados

Los responsables de la televisión decían que tenían miedo de que la opinión pública se volviera en contra de la televisión, si se relajaban en la vestimenta de las actrices jóvenes.

Demasiada lencería

Cuando una mujer debe utilizar ropa interior o lencería, el productor hacia que la actriz utilizara una bata para la escena. Estaba permitido que el hombre llevara bata, si estaban casados.

Exceso de busto

Esta imagen tiene exceso de busto, como lo demuestra la expresión de sorpresa usada por el director. Ella tampoco estaba autorizada a ajustar sus medias en televisión.

Escenas de consumo de alcohol alegres

Escenas de consumo de alcohol alegres no estaban permitidas por los censores de la televisión, por temor a las ideas que les pudiese generar a los espectadores. Los actores no debian disfrutar de la bebida.

Mostrar las piernas

Mostrar las piernas era otro tabú. Ninguna parte del muslo podía ser televisado, a no ser que la actriz estuviese utilizando un traje de baño. La falda no podía ser levantada.

A pesar de que ya hemos superados estos tabús de la antigüedad, la televisión de hoy en día no es perfecta y ciertamente le falta mucho por evolucionar. Irónicamente estamos volviendo a ver estos mismos tabús en nuevas formas de arte audiovisuales, como por ejemplo, los videojuegos… la censura nunca va a ser el mejor mecanismo para mejorar la cultura general de la población.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este