Thomas Beatie, de Oregón (EEUU), es el primer transexual en traer un bebe al mundo. La noticia impresiono a todo el mundo en el año 2008 y si bien parecía más sacado de una película, fue una realidad. En el mes de julio de 2008 se anunció el nacimiento de su hija por parto natural.

Este ciudadano de Oregón reveló que su esposa, Nancy, le practicó en su hogar una inseminación artificial con un objeto veterinario parecido a una jeringuilla. Apenas un año después de tener a su primera hija, Susan Juliette, Thomas tuvo a su segundo hijo. El alumbramiento tuvo lugar por parto natural como en la primera ocasión.
Thomas y su esposa Nancy tratan de ser una familia normal, pero la sociedad fuertemente los desaprueba. Casi todos los días reciben amenazas, algunas incluso en contra de sus vidas, y la gente en la calle a menudo lo llaman loco.
Toda la familia rompió relaciones con Thomas, ya que lo consideran una persona indigna. Su madre se suicidó cuando él tenía 12 años y su padre nunca estaba cerca de él.

¿Cómo empezó todo? A la edad de 20 años, decidió que estaba atrapado dentro del cuerpo de una mujer y cuando tenía 24 años comenzó a tomar hormonas masculinas. Ese fue el primer paso para el cambio de sexo.
Otro caso es el de Rubén Noé Coronado que se convirtió en el primer transexual embarazado en España. Todavía mantenía los órganos de reproducción femeninos cuando decidió con su pareja Esperanza embarcarse en la aventura de tener un hijo. Ella no podía y él decidió que era el momento de echar mano con sus condiciones.
Desafortunadamente, pasados tres meses del anunció del embarazo Coronado se presento un aborto natural que pudo producirse por una situación de estrés o porque el músculo de la matriz no estuviese suficientemente dilatado.
El joven de 25 años conserva los órganos reproductores femeninos, aunque se extirpó los pechos, había quedado embarazado después de una inseminación artificial sobre un óvulo propio. Rubén dice que su intención es volverlo a intentar ya que su máxima aspiración es convertirse en padre antes de completar su cambio de sexo total.
Scott Moore, el tercer hombre embarazado del mundo, Scott (de 30 años, nació como Jessica) está casado con Thomas (también de 30 años, que nació bajo el nombre de Laura); ambos son transexuales, nacieron mujeres y se han sometido a un proceso de cambio de sexo.
En diciembre de 2008 decidieron que querían tener un bebé, así que Scott se sometió a una inseminación artificial con el esperma de un amigo y quedó embarazado en junio de 2009.
Ahora esperan un niño, que se llamará Miles. Sobre las críticas que puede recibir cuando sea mayor, Thomas ha comentado: Hemos pensado en ello. Mi hijo Logan ha sido objeto de críticas y bromas, pero ahora él se defiende diciendo Tal vez ustedes tengan problemas con mis dos padres, pero yo no, así que no me importa lo que digan. Queremos mostrar al mundo que las familias transexuales pueden ser sanas y cariñosas.

Fuentes 1 y 2

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este