Inventor propone construir edificios que leviten con aire durante los terremotos

El titulo de la noticia puede sonar extraño o propio de una película de ciencia ficción, sin embargo, la tecnología es real y está empezando a ser implementada en Japón.
Air Danshin Systems, Inc. Es una empresa constituida en el 2005 para comercializar y vender la tecnología, que fue inventada por un hombre llamado Youichi Sakamoto.

En teoría, el mecanismo es muy sencillo:
1. Un sensor detecta los estruendos de un terremoto.
2. En un lapso de 0,5 a 1 segundo, un tanque de aire expulsa el aire a una base artificial, ocasionando que la estructura real de la casa se levante hasta 3 cm del suelo.
3. Mientras la tierra se sacude violentamente, la estructura permanece en levitación, esperando a que las placas tectónicas se hayan asentado, para posteriormente volver al suelo.
Asimismo, la compañía afirma que se trata de una alternativa de bajo costo, en comparación a otros sistemas a prueba de terremotos. En promedio, supone un tercio del costo de otros sistemas y requiere muy poco mantenimiento.
Sería interesante ver la aplicación de esta tecnología para grandes instalaciones, como laboratorios y fábricas que a menudo cuentan con material sensible, delicado y potencialmente peligroso, alrededor del mundo.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este

Un comentario sobre “Inventor propone construir edificios que leviten con aire durante los terremotos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.