El titulo de la noticia puede sonar extraño o propio de una película de ciencia ficción, sin embargo, la tecnología es real y está empezando a ser implementada en Japón.
Air Danshin Systems, Inc. Es una empresa constituida en el 2005 para comercializar y vender la tecnología, que fue inventada por un hombre llamado Youichi Sakamoto.

En teoría, el mecanismo es muy sencillo:
1. Un sensor detecta los estruendos de un terremoto.
2. En un lapso de 0,5 a 1 segundo, un tanque de aire expulsa el aire a una base artificial, ocasionando que la estructura real de la casa se levante hasta 3 cm del suelo.
3. Mientras la tierra se sacude violentamente, la estructura permanece en levitación, esperando a que las placas tectónicas se hayan asentado, para posteriormente volver al suelo.
Asimismo, la compañía afirma que se trata de una alternativa de bajo costo, en comparación a otros sistemas a prueba de terremotos. En promedio, supone un tercio del costo de otros sistemas y requiere muy poco mantenimiento.
Sería interesante ver la aplicación de esta tecnología para grandes instalaciones, como laboratorios y fábricas que a menudo cuentan con material sensible, delicado y potencialmente peligroso, alrededor del mundo.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este