En el transcurso de 12 semanas, 300 torres de agua cuidadosamente seleccionadas en la ciudad de Nueva York, serán transformadas en obras de arte pública, gracias a una campaña que busca enseñar a los residentes a ser más responsables con el agua.
Dirigida por la organización sin ánimo de lucro Word Above the Street, con una campaña titulada “The Water Tank Project” (el proyecto del tanque de agua), la cual ya cuenta con el apoyo de celebridades como Jay-Z y Thom Yorke de Radiohead, artistas como Ed Ruscha, además de los estudiantes que adornan algunos de los 300 tanques de agua con su obras de arte originales.

Las torres de agua tienen un significado histórico para Nueva York, con muchas en pie desde la Revolución Industrial. Estos depósitos de agua pueden ser vistos en todos los edificios de más de seis pisos y fueron construidos para controlar la presión del agua.

Tienen la esperanza de poder restaurar la apreciación del agua potable de la ciudad de Nueva York, además de aumentar la conciencia para la conservación del agua y reducción del uso del plástico para el agua embotellada.

El proyecto comenzará en la primavera de 2013, la información de convocatoria abierta se actualizará en su página de Facebook. El único requisito para las propuestas de diseño es que traten sobre el agua!
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este