El creador del programa, Matt Groening, ha revelado después de casi un cuarto de siglo, la verdadera ubicación de Springfield. La ubicación de la ciudad ha sido una broma recurrente por los escritores de Los Simpsons, los cuales han burlando a los espectadores en varias ocasiones, pero ahora, por fin, el misterio ha sido resuelto.
En una entrevista con la revista Smithsonian, el dibujante finalmente revela que Springfield (población 30,720) se encuentra en su estado natal de Oregón.

“Springfield fue nombrado después de Springfield, Oregon”, dijo. “La única razón es que cuando yo era un niño, el programa de televisión Father Knows Best tomaba lugar en la ciudad de Springfield, y yo estaba muy emocionado porque pensaba que era la ciudad más próxima a Portland, mi ciudad natal. Cuando crecí, me di cuenta de que era sólo un nombre ficticio. También me di cuenta de que Springfield es uno de los nombres más comunes para una ciudad en los EE.UU. A la espera del éxito de Los Simpsons, pensé: Esto será genial, todo el mundo pensará que es su Springfield, y así lo hacen!”.
Creo que todos hemos tenido curiosidad por saber dónde queda el Springfield real, aunque supongo que habrá muchas personas en EEUU decepcionadas, por no tratarse del Springfield de su ciudad natal.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este