Una estructura con interiores impresionantes totalmente cubiertos de huesos humanos, suena como el material ideal para una casa de terror, ¿verdad? Pero lo creas o no, en realidad es un lugar de culto. A capela dos Ossos, en portugués, o la Capilla de los Huesos, se encuentra junto a la iglesia de San Francisco en la ciudad medieval portuguesa de Evora. La capilla construida en el siglo XVI es una gran sala que ha sido adornada con los huesos de más de 5.000 monjes.

La decisión de utilizar huesos humanos como material de construcción de una iglesia es, sin duda algo muy inusual, pero no hay una historia que lo justifique. Al parecer en el siglo XVI, Evora tenía unos 43 cementerios que abarcaban mucho terreno. Cuando se tomó la decisión de destruir algunos de estos cementerios, los cadáveres de 5.000 monjes fueron exhumados en un esfuerzo por salvar sus almas de la condenación. Se decidió que los restos de estos monjes fueran trasladados a la Capela dos Ossos. Sin embargo, los monjes existentes tomaron la decisión de exhibir estos huesos en lugar de guardarlos a puertas cerradas. Los monjes estaban preocupados por los valores de la sociedad de la ciudad de Évora. Así que decidieron crear un lugar para la meditación, un lugar donde el recuerdo innegable de la muerte ayudaría a las personas trascender el mundo material.
El mensaje de bienvenida a las puertas de la capilla es bastante contundente – “Nos ossos que aqui estamos, pelos vossos esperamos.”. Lo que significa – “Los huesos que estan aqui, esperan por los de ustedes” Un recordatorio muy evidente de que todos vamos a morir algún día. Supongo que esto significa hace que la gente comience a rezar apenas entre a la capilla. Pero orar debe ser muy difícil en un lugar como este – las paredes están decoradas con miles y miles de calaveras y los huesos están dispuestos en patrones decorativos. Para un efecto agregado, los cadáveres de una mujer y un niño cuelgan de una pared. Nadie sabe quiénes eran o por qué fueron a para a esta capilla, pero se rumorea que un hombre poderoso, no permitio que estos cuerpos fueran enterrados en un cementerio local y los cadáveres recibieron refugio en la capilla.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este