Los edificios que a menudo encontramos en los acantilados son castillos, fortalezas, faros, monasterios, etc… Estas edificaciones fueron construidas en lugares de difícil acceso para protegerse de la invasión de enemigos, para obtener una buena vista de la superficie del agua, de las hermosas vistas del entorno o por otras razones. Debido a estas hermosas vistas, el entorno natural y la asombrosa arquitectura de estas edificaciones, atrae a muchísimos turistas en estas áreas.
Veamos a continuación las 11 edificaciones más increíbles construidas en el borde de un acantilado
1. La Fortaleza de Guaita, San Marino
La fortaleza de Guaita, situada en el pico Guaita y con vistas a la ciudad de San Marino, es una imagen icónica de este micro país abrazado por Italia. La fortaleza fue construida en el siglo 11 y sirvió como prisión durante algún tiempo. Guaita es una de las tres torres de San Marino, ubicadas en los tres picos del Monte Titano. Las torres están representadas en la bandera nacional de la República de San Marino y su escudo de armas.

2. La Iglesia del Pilar de Katskhi, Georgia
Este es pilar de Katskhi, se eleva abruptamente 40 metros desde las colinas de Georgia central. En el siglo cuarto, Georgia adaptó el cristianismo como religión del Estado, y el pilar de Katskhi se convirtió en el sitio de una pequeña iglesia que fue construido en el siglo séptimo. Uno de los monjes de Georgia ha estado viviendo en ella durante casi 20 años. También es interesante que a las mujeres no se les permite subir a la cima.
3. Castillo de Bled, Eslovenia
El Castillo de Bled es un castillo medieval construido en un precipicio sobre la ciudad de Bled, en Eslovenia, con vistas al lago de Bled. De acuerdo con fuentes escritas, es el castillo más antiguo de Eslovenia y actualmente es uno de los atractivos turísticos más visitados de dicho país. Este castillo está situado en lo alto de un acantilado que se eleva 130 metros sobre el lago glacial de Bled y es un símbolo de Bled, Eslovenia.
4. Monasterio de la Santísima Trinidad, Grecia
El Monasterio de la Santísima Trinidad es un monasterio ortodoxo en el centro de Grecia. El monasterio es uno de los seis monasterios de Meteora en funcionamiento. Es el más antiguo entre los presentes en Meteora, siendo construido en 1476. Este monasterio se encuentra en una alta roca a 400 m de altura.
En los viejos tiempos, el acceso a este monasterio fue a través de una red y escalera de cuerda. Hoy en día, la entrada al monasterio se obtiene subiendo 140 escalones tallados en la roca pináculo. Fue ricamente decorada y tenía valiosos manuscritos, sin embargo, estos tesoros fueron saqueados durante la Segunda Guerra Mundial.
5. Nido de Golondrina, Ucrania
El Nido de Golondrina es un castillo decorativo cerca de Yalta, en la península de Crimea en el sur de Ucrania. Fue construido entre 1911 y 1912 en Gaspra, en la parte superior del acantilado Aurora a 40 metros de altura, cuenta con un diseño estilo neogótico por el arquitecto ruso Leonid Sherwood. El castillo domina el Cabo de Ai-Todor del Mar Negro y se encuentra cerca de los restos del castrum romano de Charax. El Nido de Golondrina es una de las atracciones turísticas más populares de Crimea, convirtiéndose en el símbolo de la costa sur de Crimea.
6. La Torre de O’Brien, Irlanda
La torre de O’Brien marca el punto más alto de los acantilados de Moher en Irlanda. La torre fue construida en los acantilados en 1835 por el propietario local Sir Cornellius O’Brien, como una torre de observación para los cientos de turistas victorianos que frecuentaban los acantilados en el momento.
Los acantilados de Moher se elevan 120 metros sobre el Océano Atlántico en la Cabeza de la Vieja (Hag’s Head), y alcanzan su altura máxima de 214 metros justo al norte de la torre de O’Brien. Los acantilados reciben casi un millón de visitantes al año.
7. Faro de Capo Caccia, Italia
El faro de Capo Caccia se encuentra en una impresionante ubicación en lo alto de un espectacular acantilado de 110 m de altura, con vistas al mar Mediterráneo, a 25 kilómetros de la comunidad de Alghero, en la costa noroeste de la isla de Cerdeña, en Italia. La historia del faro se remonta a 1864, y durante los años su lámpara se ha encendido con una variedad de combustibles, incluyendo el acetileno y el petróleo, hasta 1961 cuando fue electrificado. El faro también sirve como un faro de aterrizaje para el aeropuerto cercano de Alghero.
8. El Castillo Montfort, Israel
Montfort es un castillo en la región superior de Galilea en el norte de Israel, a unos 35 km al noreste de la ciudad de Haifa y a 16 km al sur de la frontera con el Líbano. La fortaleza está construida sobre un acantilado estrecho y empinado, por encima del banco sur de Nahal Kziv. El sitio ahora es un parque nacional, en el interior de la reserva natural Nahal Kziv, y constituye un punto importante de turismo que atrae a muchas personas dentro y fuera de Israel.
9. El Monasterio de Varlaam, Grecia
El Monasterio de Varlaam en Meteora es uno de los cuatro monasterios activos del sexo masculino, en el complejo de los monasterios de Meteora en Grecia. Es el segundo monasterio más grande en la comunidad monástica. Este monasterio está situado en un promontorio rocoso a 373 metros de altura.
En 1350, un monje asceta llamado Varlaam subió a esta gran roca y se instaló en la parte superior. Construyó tres iglesias, una celda para él y un tanque de agua. Nadie eligió seguir su ejemplo, así que después de su muerte, el sitio fue abandonado. Los edificios cayeron en la ruina por casi 200 años, hasta 1517, cuando dos sacerdotes monjes ricos, Teófanes y Apsarades Nektarios de Ioanina, subieron a la roca y fundaron un monasterio.
10. Castillo de Lichtenstein, Alemania
Lichtenstein es un fantástico castillo precariamente encaramado en lo alto de un acantilado cerca de Honau en los Alpes de Suabia, Baden-Wurttemberg en Alemania. Fue construido entre 1840 y 1842 por el conde Guillermo de Wurtemberg. Guillermo se inspiró en una popular novela de ese entonces llamada Lichtenstein, un retrato romántico de guerreros de caballería de la región en la Edad Media. El castillo es famoso por su gran colección de armas históricas, armaduras y tesoros. Y a pesar de que está situado en un lugar bastante virgen, en la actualidad, el castillo es un lugar popular para celebrar bodas.
11. Faro Split Rock, EE.UU.
Split Rock es un faro situado al suroeste de Silver Bay, Minnesota, EE.UU., en la costa norte del Lago Superior. Está construido sobre un acantilado a 40 m de altura, erosionado por la acción del oleaje. Este espectacular faro fue completado por el Servicio de Faros de los EE.UU. en 1910. Debido a su forma pintoresca y la ubicación, ha sido objeto de numerosas fotografías y postales.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este