Los científicos creen haber descubierto la causa fundamental de la pérdida del cabello. La pregunta es, ¿cuándo vamos a tener el medicamento en el mercado?
Quedarse calvo es una condición genética que ningún hombre o mujer puede totalmente impedir. Pero eso puede cambiar gracias a los investigadores de la Universidad de Pennsylvania, quienes parecen haber descubierto la posible causa de caída del cabello: la sintetasa de la prostaglandina D, o PDG2.

Una proteína que es tres veces más común en las áreas del cuero cabelludo que han perdido el pelo, en comparación a las partes que no lo han perdido. Por lo tanto, los investigadores llegaron a la conclusión de que el PDG2 inhibe el crecimiento del cabello.
Su plan es tener medicamentos que bloqueen el PDG2, de hecho ya están siendo probando en forma de pastillas, a disposición de las personas que quieran probarlas y salvar sus peinados a un plazo de cinco años.
Si el medicamento llega a ser realmente efectivo, puede reducir los mil millones de dólares que gastan los hombres de los EE.UU. en productos para la prevención de pérdida del cabello, cada año.
La única mala noticia? El bloqueador del PDG2 no hará crecer el cabello. Así que para los próximos cinco años, evite los vientos fuertes y no se peine con demasiada fuerza.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este