La Isla de Pascua también llamada “Rapa nui” es una isla perteneciente a Chile con pocos habitantes concentrados en su mayoría en la capital llamada Hanga Roa, la isla es uno de los atractivos turísticos más importantes de Chile y esto gracias a su belleza y fuerte cultura ancestral creada por la etnia rapanui, que fueron los encargados de crear las grandes estatuas que se encuentran en la isla y que son llamada “moai”.
En febrero de cada año se lleva a cabo una famosa celebración de la isla llamada Tapati Rapa Nui, la cual está basada prácticamente en la cultura de los habitantes de la isla y enfocada en lo artístico. Inicia la primera semana de febrero y dura cerca de 2 semanas, las actividades que realizan en esta festividad incluyen ceremonias ancestrales, el Takona que es una competencia de pintura corporal, y el relato de leyendas o historias de la tribu que llevan el nombre de “Riu”. La parte más divertida de la celebración está encabezada por descensos a gran velocidad en una empinada colina donde jóvenes se colocan sobre troncos de plátano o Haka Pei, la fiesta culmina con la coronación y la elección de la reina de la isla que es coronada en la primera luna llena del mes de febrero.

En cualquier época disfrutaras los encantos de esta isla pero los turistas por lo general acostumbran hacerlo en la primera quincena del mes de febrero, por la espectacular fiesta del Tapati Rapa Nui, si puedes hacerlo será una experiencia que nunca olvidaras. Además de las celebraciones puedes visitar los “moais” y el museo de Englert que siempre se encuentran ahí y son un gran atractivo de la isla como sus encantos naturales.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este