Contratar a un abogado es como contratar a un asesino a sueldo, excepto que no es contra la ley. El trabajo de un abogado es ejercer su voluntad contra su oponente legal y en el propio sistema jurídico. Por lo tanto, no debería ser una sorpresa ver la evolución de este juicio contra un conductor distraído: Las víctimas de un accidente de tráfico han presentado una demanda en contra de ambos, el conductor y la mujer que estaba enviándole mensajes de texto, cuando ocurrió el choque.
En cualquier caso de demanda por lesiones personales, el abogado del demandante puede acusar a todos y cada uno de las personas implicadas en el accidente, sin embargo, la diferencia es que esta es la primera vez que somos conscientes de que alguien es acusado de ser cómplice de la ruptura de las leyes de conducir y de causar un accidente, sin ni siquiera estar en el coche.

El conductor, Kyle Best, de 19 años de edad en el momento del accidente, ya se declaró culpable de tres violaciones de la ley de Nueva Jersey, incluyendo el uso de un teléfono móvil durante la conducción, conducción imprudente y abandono de su carril, de acuerdo con el informe. Kyle estrelló su camioneta contra una pareja en motocicleta, dando como resultado que tanto en el hombre como la mujer perdieran su pierna izquierda. Al momento del accidente, Kyle estaba intercambio de mensajes de texto con Shannon Colonna, de acuerdo a los registros telefónicos.
El abogado de la pareja argumenta que Colonna sabía que Kyle Best estaba conduciendo mientras le mandaba los mensajes de texto y que su comportamiento no es diferente a si hubiera tenido una conversación con él en el coche, según el informe. Su abogado,sin embargo, sostiene que no puede ser responsable por la decisión del conductor para leer el texto, en el momento en que no era seguro hacerlo y que no se dio cuenta de los peligros de enviar los mensajes de texto mientras conducía. Están a la espera de que el juez del caso decida si Colonna debe incluirse en la demanda el 25 de mayo, según el informe.
Ciertamente, este es un caso complicado, y podría tener amplias ramificaciones en demandas contra conductores distraídos, así como la legislación sobre el tema. Si el abogado de los demandantes tiene éxito en traer a la mujer de los mensajes de texto al juicio, sin duda podemos esperar que otros abogados seguirán su ejemplo.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este