El concepto de este bar que recientemente abrió sus puertas en Amsterdam, es que traigas tu propia comida en respuesta a la crisis que afecta actualmente a la capital holandesa. En los últimos dos años, el 10% de los cafés de Ámsterdam han cerrado, pero su concepto innovador hace que Basis Bar sea un negocio rentable.

Los Países Bajos parecían tener un manejo de la crisis económica bastante bien, cuando por primera esta cayo sobre Europa, pero ahora, después de que el antiguo gobierno se derrumbó debido a desacuerdos sobre los recortes presupuestarios, hay signos crecientes de una recesión económica. Un grupo de jóvenes empresarios previniendo la precaria situación financiera de su país, crearon un nuevo concepto en restaurantes que permite a las personas comer con su grupo de amigos sin quedar en la ruina. Basis Bar permite a sus clientes llevar su propia comida, ya sea cocinada en el hogar o encargando por teléfono a restaurantes baratos, como pizzerías. El bar ofrece todo, desde platos, cubiertos y servilletas, hasta hornos de microondas donde la gente pueda calentar su comida. Todo lo que tienen que pagar son las bebidas que ordenen.
Los dueños simplemente querían crear un ambiente relajado donde la gente pueda hacer lo que quiera. “Eso es lo que queremos que la gente sienta”, dice Michiel Zwart, uno de los jóvenes emprendedores que crearon Basis Bar. Comenta que la gente al principio estaba un poco confundida, pero después de que él y sus colegas explicaban el concepto del restaurante, se veían entusiastas al respecto. En los cinco meses transcurridos desde que Basis Bar abrió, se las han arreglado para convertirse en uno de los lugares más populares de Amsterdam.
Comer en un restaurante con los costos de la capital holandesa nos obligaría a gastar unos 20 € por persona, pero en Basis Bar la gente puede disfrutar de la experiencia de comer fuera, pagando mucho menos y al mismo tiempo tomando una copa. Algunos clientes traen comidas sencillas y casera, pero algunos llevan sushi, lasaña, boloñesa, o incluso fondue de queso. Y si no quieres cocinar, hay una lista de restaurantes con servicio de comida para llevar a los que puedes pedir una pizza o cualquier otra cosa que te guste. “La gente no tiene dinero extra para salir a comer, por lo que hemos tratado de hacer las cosas lo más fácil posible y que todavía puedan salir y pasar una noche con sus amigos, pero sin tener que pagar un precio tan alto por comida”, dice Zwat .

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este