Es probable que usted ya conozca a Steve McCurry como el hombre que tomó una de las fotos más emblemáticas de nuestro tiempo. La de una niña afgana de 12 años de edad con penetrantes ojos verdes, que nos contó su desgarradora historia. La imagen fue llamada como “la fotografía más reconocida de la historia” por la revista National Geographic y su rostro se hizo famoso como la fotografía de la portada de su edición de junio 1985.
Más allá de esa sola fotografia, McCurry ha capturado más de un millón de imágenes a lo largo de 35 años. Él es uno de los pocos que tiene esa asombrosa capacidad de captar las historias de nuestra experiencia humana. Como él dice, “La mayoría de mis imágenes estan basadas en las personas. Espero por el momento de descuido, en el que el alma esencial se asoma, la experiencia grabada en el rostro de una persona. Trato de transmitir lo que se siente ser esa persona, una persona atrapada en un paisaje más amplio que podríamos llamar la condición humana. “

Mirando a través de su extenso portafolio, llegamos a experimentar fantásticos lugares lejanos, que sólo podemos soñar con visitar. En estás en fotos increíbles nos sentimos conectados con el mundo en general, apreciamos nuestras semejanzas y nuestras diferencias, nuestras culturas y nuestras historias, nuestro pasado y nuestro presente, de una manera verdaderamente única e inspiradora.

Afganistán


Sri Lanka


Yemen


Tíbet


Camboya



Birmania


Filipinas


Irak


Bangladesh

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este