El analista Eric Jackson ha dicho a CNBC que él cree que Facebook va a desaparecer para el año 2020 mientras lucha por obtener beneficios económicos en la plataforma móvil.

Con más de 900 millones de personas en todo el mundo registrada en Facebook, usted podría sentirse inclinado a pensar que la red social siempre va a existir, sin embargo, Eric Jackson, fundador de la firma de inversión de capital Ironfire, lo ve de otro modo. Explicaba en el programa de negocios CNBC, Squawk on the Street, que cree que Facebook “desaparecerá” en el 2020.

“De cinco a ocho años van a desaparecer, en la misma forma en que Yahoo ha desaparecido. Yahoo todavía está generando dinero, sigue siendo rentable, aún tiene 13.000 empleados que trabajan para ella, pero tiene apenas un 10% del valor que cuando estaba en la cumbre del 2000. Para todos los efectos, ha desaparecido”, dijo Jackson en el show.
Generaciones
El analista formó su opinión después de ver cómo las diferentes generaciones de las empresas de Internet han surgido con el tiempo. Yahoo, dijo, era parte de la primera generación, que incluye portales web gigantescos. Con la llegada de la segunda generación (las empresas sociales web que incluyen a Facebook) Yahoo y sus contrapartes se desvanecieron. La tercera generación, dice Jackson, se compone de la intención de las empresas en monetizar la plataforma móvil, un área en la que Facebook se ve que está teniendo un momento difícil.
“Cuando se mira sobre estas tres generaciones, no importa el éxito que tengas en una generación, pareciera que no es posible traducir ese éxito en la segunda generación, no importa cuánto dinero tengas en el banco, no importa el número de personas inteligentes trabajando para ti”, explicó Jackson. “Mira cómo Google se ha esforzado para ingresar a la vida social, y creo que Facebook va a tener el mismo tipo de problemas al moverse al mercado móvil”.
Y añadió: “El mundo está moviéndose más rápido, cada vez es más competitivo, no menos, y creo que los que son dominantes en su generación, realmente va a tener dificultad para moverse a la nueva generación.”
Entrando al mercado móvil
Además de adquirir la aplicación enormemente popular para compartir fotos, Instagram, los últimos rumores sugieren que Facebook está a punto de empujar con fuerza su presencia en el segmento móvil. Se habla de comprar al desarrollador del popular navegador móvil, Opera Mini, así como las sugerencias que pronto se integrará con el IOS 6 de Apple. Hay incluso rumores de un teléfono de Facebook.
Sin embargo, en un documento regulatorio con la Comisión del Mercado de Valores antes de su reciente salida a la bolsa, el gigante de las redes sociales indicó los retos que tiene por delante, al declarar que sus ingresos y los resultados financieros podrían verse afectados por la dificultad que enfrenta en la monetización de sus servicios en el dispositivos móviles.
Pero desaparecer en cinco a ocho años? Parece difícil de imaginar, aunque si su inicio en la bolsa de valores fue sorprendente rocosa, tal vez todo sea posible.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este