Un buceador alemán ha entrado en el Guinness World Records por conteniendo la respiración bajo el agua durante más de 20 minutos
Tom Sietas, de 35 años, compitió con el ex poseedor del récord, el brasileño Ricardo Bahía, para establecer el nuevo récord al no inhalar aire durante unos 22:22 minutos.
La extraordinaria hazaña fue llevada a cabo en China en un par de tanques, uno al lado del otro. El récord anterior era de Bahía con 20:21 minutos.

Para ayudar a los competidores con la tarea de aguantar la respiración, la temperatura del agua inicialmente era de 5°C, pero a medida que el desafío se desarrollaba, la temperatura iba subiendo hasta casi alcanzar los 40°C.
Sietas ha roto sus propios récords en múltiples ocasiones para el evento, conocido oficialmente como “apnea estática”, desde que comenzó a hacerlo en 2000.
Pero también ha ganado varios récords por “apnea dinámica”, que consiste en nadar tan lejos como sea posible bajo el agua sin respirar.
Sietas ha dicho que no come durante cinco horas antes de realizar la hazaña, para ralentizar su metabolismo.
A continuación, llena sus pulmones con tanto oxígeno puro como pueda, pero incluso logró un récord de apnea estática sin haber llenado sus pulmones, conteniendo la respiración por 10:12 min. El récord actual fue creado por Stéphane Mifsud en 2009 con un tiempo de 11:35 minutos.
Sietas tiene una capacidad pulmonar 20% mayor que el promedio para una persona de su tamaño, su “talento” fue advertido por primera vez cuando su instructor de buceo notó su capacidad de contener la respiración.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este