Los teléfonos inteligentes están asumiendo muchas de las características de los ordenadores personales, pero a medida que la tecnología avanza, las nuevas aplicaciones, los servicios de navegación y las conexiones de red más veloces están provocando que nuestras baterías se queden sin energía más rápidamente que nunca.
Afortunadamente, hay algunas maneras obvias y no tan obvias de extender la vida útil de la batería en nuestros teléfonos celulares. He aquí cinco consejos que vale la pena explorar de inmediato.
Conozca diferenciar las aplicaciones buenas de las malas
¿Sabías que muchas de las aplicaciones disponibles para descargar contienen errores de programación, y que presentan mal control de potencia? Esto significa que los dispositivos pueden permanecer activos cuando deberían estar durmiendo.

Afortunadamente, no todas las aplicaciones tienen este problema, de hecho, hay algunas dedicadas a mejorar la vida útil de la batería. Hay una aplicación llamada Carat (disponible en iOS y dispositivos Android) que vigila el uso de la batería y hace sugerencias sobre qué aplicaciones podrían estar consumiendo la energía de la batería.
Aprenda a identificar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano (y sepa cómo cerrarlas)
Hay una buena probabilidad de que haya aplicaciones ejecutándose en el fondo de su teléfono y que usted pensó haberlas cerrado, o que reaparecen cada vez que reinicia el dispositivo. Afortunadamente, es fácil de identificar y corregir esto, con unos pocos pasos.
En el iOS, un doble clic en el botón de inicio despliega una fila de iconos en la parte inferior de la pantalla. Estas son las aplicaciones utilizadas recientemente. Sosteniendo el dedo sobre uno de los iconos nos lleva a la posibilidad de cerrar la aplicación en su totalidad. Haga esto periódicamente y muy pronto descubrirá una mejora en la duración de la batería.
En Android, en la pantalla “Ajustes”, elija “Aplicaciones”, bajo “Servicios en ejecución” podrás ver qué aplicaciones están aún en marcha. Por lo general es seguro suspender ciertas aplicaciones, pero debe tener en cuenta que algunas aplicaciones del sistema deben funcionar todo el tiempo, y cerrarlas podría causar problemas. Por ejemplo, cerrar determinados servicios de Google puede significar que usted no recibirá notificación de entrada de Gmail, así que tenga cuidado.
Hablando de Google, los usuarios de Android también deben marcar la casilla “Cuentas y sincronización” en la sección de Ajustes. Desactivar la sincronización automática de algunas de las aplicaciones puede ayudar a recuperar algo de la vida de la batería. Este consejo aplica tanto a los usuarios de iOS, como de Android: comprobar todas las aplicaciones y comprobar si tienen la opción de desactivar la sincronización de fondo o actualizaciones.
Mantenga la batería fresca durante la carga (y mientras está en uso)
La mayoría de los smartphone utilizan batería de Litio Ion (Li-ion). Tenga en cuenta que las temperaturas extremas pueden afectar negativamente la vida de la batería, así que mantenga el dispositivo entre 32 y 95 grados Fahrenheit, siempre que sea posible. La exposición prolongada a temperaturas superiores a los 95 grados Fahrenheit podrían reducir la capacidad de teléfono, tanto como 35%.
Más allá de los consejos obvios, como mantener el teléfono alejado del sol durante períodos prolongados de tiempo o sacarlo de la guantera del coche en un día caluroso de verano, hay métodos menos directos, igualmente importante, que puede abarcar para mantenerlo fresco. Retire cualquier cubierta protectora o accesorio cada vez que se carga el teléfono. Cuando esté caminando por ahí, mantenga el teléfono en una funda ventilada o clip para el cinturón, en lugar de una mano sudorosa o en el bolsillo. Y si bien el exceso de carga también contribuye a un teléfono recalentado, se recomienda conectar el teléfono cuando tenga poca carga, en lugar de esperar a que se vacíe en su totalidad.
Utilice sólo conexiones 4G y otros servicios avanzados cuando sea necesario
Mientras que el iPhone de Apple sigue siendo un dispositivo 3G (se espera las capacidades de 4G LTE para su próxima versión), los usuarios de Android están disfrutando de las altas velocidades que ofrecen las redes 4G. El problema es que la red 4G puede ser un alto consumidor de energía, especialmente si lo está usando en un área de poca cobertura. Puede configurar el teléfono para utilizar sólo 3G y verá una extensión de la vida de la batería.
Desactivar una conexión 4G cuando no se necesita es sólo el comienzo. Si sabes que vas a estar lejos de casa o una conexión a Internet inalámbrica conocida, apaga el localizador de Wi-Fi. Además, el GPS es especialmente útil si usted se encuentra visitando algún lugar nuevo, pero no lo deje encendido todo el tiempo si no se está usando. Lo mismo aplica a la tecnología Bluetooth.
Otro de los mayores consumidores de batería de los teléfonos inteligentes modernos son sus pantallas brillantes y de alta resolución. Los controles automáticos de brillo que se adaptan a la luz pueden ayudar, y es posible que desee comprobar el sonido y las notificaciones de vibración y ajustar los mismos.
Invierta en una batería extra.
Si usted descubre que la batería de su teléfono inteligente parece estar quedándose sin vida más rápido que nunca, a pesar de no haber cambiado sus hábitos de uso, podría valer la pena invertir en una batería nueva o de repuesto. Vale la pena señalar que las baterías no manufacturadas por los fabricantes originales de los equipos son considerablemente más baratas, sin embargo, varían en calidad. Existen algunos fabricantes autorizados en los que puede confiar, pero si consigue un precio “demasiado bueno para ser verdad”, podría obtener una batería de mala calidad, que podría incluso dañar permanentemente su teléfono.
Si es dueño de un iPhone o un teléfono inteligente de otro tipo que no le permita quitar o reemplazar la batería, considere comprar un cargador de refuerzo o un accesorio que ofrezca carga adicional, como por ejemplo, los nuevos cargadores a base de energía solar, que le dará un poco de impulso extra a la batería de su teléfono celular.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este