Cuando se trata de visualizaciones de datos, acostumbramos a experimentarlo a través de nuestro sentido de la vista. Pero ¿y si en lugar de la vista, experimentamos la información usando el gusto? Esta es la idea detrás del proyecto Tasty Tweets, llevado a cabo por Kat Zorina, Ruben van der Vleuten y Kostantinos Frantzis, del Instituto del Diseño Interactivo de Copenhague (CIID).

Ellos construyeron una maquina prototipo que utiliza la API de Twitter que les permite a los usuarios conocer las tendencias en Twitter, creando un batido a partir de las menciones de diferentes frutas como la piña, arándanos y manzana.
La máquina crea la bebida con las mismas proporciones de las frutas que se mencionan en los tweets, por lo que si en determinado momento una fruta es más comentada que otra, su sabor será más dominante en el batido.
Así como el sabor, también obtendrá una representación visual de los datos, gracias a la forma en que se construye el batido. La superposición de los diferentes jugos en el vaso ofrece una forma visual de las proporciones, lo que ellos han llamado “un gráfico en un vaso“.
Vean el siguiente video del detrás de cámaras
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este