La leyenda cuenta que en China hay un helado que simplemente no se derrite, incluso cuando se deja a temperatura ambiente durante horas. Así que los chicos de RocketNews24 fueron hasta China para investigar sobre este mito.

Un helado que no se derrite? no pareciera ser un helado, eso es algo inaudito, por lo que un periodista del sitio de noticias japonesa viajó a China para descubrir la verdad acerca de este legendario postre helado. Compro una de estas paletas especiales llamadas genéricamente “Banana” en un 7-eleven y se enteró que el helado esta hecho por parte de Nestlé de China y que se pueden encontrar en casi cualquier tienda de todo el país. Esta particular paleta tiene el centro de vainilla envuelto en una especie de gelatina de color amarilla.
Es muy difícil resistirse a comer un helado bajo el sol abrasador de China, pero el reportero japonés valiente reprimió sus impulsos y llevo a cabo el experimento. Abrió el envase que revela un producto amarillo y lo coloco sobre el pavimento caliente. Después de treinta minutos de iniciado el experimento, el agente de prensa informa que no hay signos de fusión. Tras una hora de la observación cuidadosa, se da cuenta de un brillo transparente sobre la piel gelatinosa, pero sin signos de fusión. En total, el helado se quedó más de tres horas en el calor del sol, en una tarde de verano, y no se derritió. Una vez que el mismo sol se dio por vencido y flotaba sobre el horizonte, el reportero decidió ir a ver lo que es su experimento había resultado y después de pelar la gelatina de color amarillo sus manos quedaron cubiertas de una sopa caliente de vainilla pegajosa…
Así que puede ser que este helado” no haya pasado la prueba de no derretirse, o técnicamente no, pero la idea de Nestlé dio a luz a un mito que sin duda resultó muy beneficioso en sus ventas.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este