Más de la mitad de las computadoras del mundo utilizan software pirata, de acuerdo a los resultados de un estudio reciente. La Business Software Alliance, un grupo de presión industria del software dedicado a la lucha contra la piratería digital, publicó su novena edición del Estudio Mundial de Piratería de Software a principios de mayo. La nueva edición del informe incluye los resultados de una encuesta a 15.000 usuarios de computadoras de 33 países de todo el mundo, en donde se les preguntó directamente: “¿Con qué frecuencia usted adquiere software pirata o software que no cuenta con licencia? “

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 57% de los usuarios de PC utilizan software pirata, por encima del 42% en 2011. La BSA afirma que esta desenfrenada piratería digital cuesta actualmente a la industria del software $63,4 mil millones de dólares al año. Las tasas de piratería más altas se registran en los mercados emergentes y en los usuarios más jóvenes de computadoras, según el estudio.
“La encuesta de este año concluye que los piratas frecuentes (las personas que reconocen que adquieren software sin licencia todo el tiempo, la mayor parte del tiempo, o de vez en cuando) también son los usuarios de software más voraces“, escribió la BSA en su informe. “Ellos informan instalar 55% más programas de todo tipo, que los usuarios no piratas. Esto les da un enorme impacto en la tasa de piratería global”.
El informe continua: “Aún más sorprendente es la diferencia de comportamiento entre los usuarios en las economías emergentes y los usuarios en el mundo desarrollado. Los piratas frecuentes en las economías emergentes instalan casi cuatro veces más programas de todo tipo, en comparación a los piratas frecuentes de los mercados maduros. Entre los piratas ocasionales (aquellos que dicen que rara vez adquieren software sin licencia) hay una diferencia de más de dos a uno en el número total de los programas que instalan”.
A pesar de reconocer que los casos de piratería digital aumentan dramáticamente en los mercados emergentes, la BSA no explora la correlación entre el costo del software y las tasas de piratería digital.
La Business Software Alliance, un grupo con miembros que incluyen Apple, Microsoft y Adobe, está pidiendo una nueva legislación que duplique las multas impuestas a los piratas digitales. También apoya las nuevas leyes que hacen más fácil imponer penas de cárcel a las personas declaradas culpables de robo de software, así como a quienes se les haya encontrada software pirata con derechos de autor.
Ustedes que opinan de este informe? Creen que esta es la solución correcta para acabar con la piratería digital? O será que el mercado está tratando de decirles que deben innovar sus propuestas y forma de mercadear sus aplicaciones?
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este