Al parecer, los días en que Apple aseguraba que los Mac no se contagian de virus, están llegando a su fin.
El mensaje de mercadeo de Apple ha cambiado en el último mes. Anteriormente el sitio web de Apple indicaba que su sistema operativo OS X “no se contagia de virus de PC”. Ahora, Apple ha ajustado esa sección de la página para leer simplemente: “Está construido para estar seguro”.

Esta actualización llega varios meses después de que cerca de 600.000 ordenadores Mac fueron infectados con un troyano malicioso llamado “Flashback” o “Flashfake”. La brecha de seguridad fue una realidad para muchos usuarios de Mac que creían que sus computadoras eran inmunes a este tipo de ataques.
Según Graham Cluley (consultor sénior de tecnología para Sophos EE.UU.), esta es una señal de que Apple está empezando a tomar en serio la seguridad. “Esperemos que más propietarios de los productos de Apple estén aprendiendo a tomar medidas importantes de seguridad, como la instalación de software antivirus”
Además de cambiar sus mensajes de marketing, Apple ha publicado una guía de seguridad para el sistema operativo IOS del iPhone y anunció en febrero que el OS X 10.8, o Mountain Lion, incluirá una nueva característica llamada Gatekeeper que pudiera restringir aplicaciones que los usuarios quisieran instalar en sus dispositivos.
La empresa de seguridad Kaspersky Labs también ha advertido a los usuarios del iPhone sobre los posibles virus que puedan aparecer en el próximo año. Mientras que Apple ha tenido más éxito que Android para mantener el software malicioso lejos de su sistema operativo para móviles, la firma de seguridad Kaspersky informa que ha visto un aumento en las amenazas maliciosas.
¿Eres dueño de algún producto de Apple? Si es así, ¿crees que Apple podría estar haciendo más para alertar a los usuarios de las posibles amenazas de seguridad en sus dispositivos?
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este