Ubicado en un pequeño hueco interior, justo en el medio de una pradera, la playa de Gulpiyuri es una de las playas más bellas del mundo.

No existe ninguna playa como la de Gulpiyuri. Situada cerca de la encantadora ciudad de Llanes, en la costa norte de España, Gulpiyuri es una playa diferente a todo lo que has visto, he imaginado. Imagínate caminar más de 100 metros de la orilla del mar y encontrarte con una pequeña playa en el centro de un encantador prado verde. Y si bien puedes encontrar otras playas completamente ocultas en el mar abierto, por todo el mundo, ésta en realidad tiene mareas e incluso olas que bañan la pequeña franja de arena dorada.

Entonces, ¿cómo es que hace olas si se encuentra tan lejos del mar? Al parecer, las aguas saladas del mar Cantábrico pasan a través de la tierra, creando una serie de túneles subterráneos que ahora se alimentan de agua dulce a la playa Gulpiyuri. El agua de la cercana bahía de Vizcaya, entra a través de la red de túneles bajo tierra y produce en la playa Gulpiyuri pequeñas ondas suaves. El agua cristalina de este lugar actúa como una invitación a nadar que no puedes negar, pero seguro encontraras el agua un poco fría, debido a que el agua tiende a permanecer en la clandestinidad por un tiempo, antes de aparecer en la playa de Gulpiyuri.

Como es de sólo 40 metros de largo, y se encuentra fuera de visualización de la amplia costa, la Playa de Gulpiyuri puede ser bastante difícil de encontrar, a menos que tengas una versión actualizada en los mapas de tu GPS o preguntes por direcciones a personas locales. Lo mejor es evitar ir a ella los fines de semana, cuando la playa se encuentra inundada por turistas de todo el mundo.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este