Oroborus significa “la serpiente que muerde su propia cola”, un símbolo del infinito y el renacimiento. Es un reloj de arena en bucle que nos dice que el tiempo es finito y lineal, y lo muestra como eterno.
Uno de los efectos físicos de tiempo es la entropía, abandonar algo el tiempo suficiente y va a tender hacia el caos. Basta con echar un vistazo a tu escritorio ¿Cómo terminó en un desastre? No tenemos idea… La pieza de tiempo anterior está hecha a partir de un cono de madera sin pulir, con un espejo en el fondo. Conforme pasa el tiempo, la obra envejecerá gradualmente cada día, mostrando su desgaste como una insignia de honor. El espejo también le permite observar cómo está cambiando usted con el tiempo.
Tic-tac, tic-tac-el sonido del tiempo, pero no el único. Synk utiliza frecuencias subgraves en un medio líquido y mejora el sonido de tic-tac de un reloj, creando ondas de sonido para darle una visualización del tiempo.
Moviéndose a una revolución por minuto esta pieza está en tensión constante para revelar una versión multi-nivel de tiempo. Está hecho de bronce, por lo que podrá estar en funcionamiento en unos 500 años. No le dirá el tiempo, pero definitivamente va a experimentar esos segundos, minutos y horas que desaparecen en el pasado, mientras usted lo mira.
