Un informe de la policía de Inglaterra ha revelado que un crimen está vinculado con Facebook cada 40 minutos.

Los datos mostraron que los oficiales han registrado 12.300 presuntos delitos relacionados con la popular red social.
Las investigaciones de asesinatos, violaciones, delitos sexuales, asalto, secuestro, amenazas de muerte, intimidación de testigos y fraude hacen referencia a Facebook. La gran mayoría de los involucrados alegan haber recibido acoso o intimidación en la popular red social.

En uno de los ejemplo del informe, una mujer testigo en un caso de violación en Cleveland, fue contactada por el sospechoso y más tarde atacada por dar pruebas en su contra.
En otro caso, padres en Manchester llamó a la policía después de que un pederasta le solicitara a su hijo de 13 años de edad, que le enviara imágenes indecentes de sí mismo.
Otro caso implicó un conductor de autobús escolar que utilizaba Facebook para acortejar a un niño de 14 años de edad, mientras que en otro caso, un novio despechado publicó una foto desnuda de su ex-novia de 17 años de edad.
Un detective de alto rango comentó: “Al igual que un cuchillo o un coche, no hay nada intrínsecamente peligroso o delictivo en Facebook, pero al igual que esas dos cosas, debe ser utilizado con respeto, debido a los peligros que pueden estar asociados con su uso.”
“Sin embargo, hay que aceptar que Facebook ha hecho que algunos delitos, como el acoso sexual, sea mucho más fácil de lo que eran en el pasado, y tenemos que estar conscientes de ello.”
Un portavoz de Facebook dijo que el sitio trabajó con la policía para llevar a los infractores graves a la justicia.
“Al igual que los teléfonos móviles y los televisores, Facebook es parte de nuestra vida cotidiana”, dijo. “Los usuarios de Facebook son la comunidad más grande del mundo y son muy activos, la compañía trabaja duro en mantener el sitio seguro.”
“Cuando los asuntos de delitos graves se encuentran en Facebook, trabajamos junto con la policía para llevar a los responsables ante la justicia.”
Muchos sabemos que debemos cuidar nuestra privacidad en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, pero la gran mayoría sabrá los riesgos a los que nos exponemos al utilizar la red social de forma indebida?
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este