Echamos un vistazo a esta infografía realizada por Invader Xan, astrofísico molecular y responsable del blog especializado en astronomía Supernova Condensate, la cual nos compara el tamaño de 20 naves espaciales de la vida real Vs. la Enterprise de Star Trek
Aquí encontraremos veinte naves espaciales y estaciones espaciales emblemáticas, silueteadas en colores que corresponden a su estado actual de operación, comparadas con la única nave espacial de ficción del grupo: la Enterprise de Star Trek.

Lo interesante de esta imagen es que todas las naves espaciales fueron dibujadas a escala, dando una sensación real de perspectiva.
La única nave que se le acerca en tamaño al Enterprise es la Estación Espacial Internacional (International Space Station)… en la siguiente imagen podremos verla comparada con las otras naves espaciales creadas por los seres humanos hasta la fecha.
Podemos apreciar también el enorme tamaño del Transbordador Espacial (Space Shuttle) comparado con la mayoría de los otros vehículos, por ejemplo, el tamaño combinado de las naves espaciales de China Tiangong-1 y Shenzhou, las cuales hicieron historia recientemente, aún son pequeñas en comparación.
Pero por otra parte, incluso el Transbordador Espacial parece pequeño en comparación con el Skylon, que si llega a estar construido alguna vez, será capaz de transportar hasta 12 toneladas de carga o dos docenas de astronautas hacia y desde el espacio.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este