Este es el último individuo de la subespecie de tortugas Chelonoidis abingdoni – el solitario George murió. Lamentando el hecho de que en nuestro tiempo estos trágicos acontecimientos ocurren, algunos no se dan cuenta de toda la catástrofe, ya que casi la totalidad de las especies extintas, se deben a actividades humanas.
Este tipo de delfines ha sido reconocido oficialmente como extinto en 2006. Esto significa que algunas personas mayores todavía puede ser que lo hayan visto, pero una nueva generación no.
El rinoceronte negro occidental fue declarado el año pasado extinto debido a la monstruosa caza furtiva en Camerún. Durante cinco años, los científicos han buscado con la esperanza de encontrar al menos un representante de la subespecie, pero todos los esfuerzos fueron en vano. Y en 2011 se vieron obligados a reconocer que esta subespecie de rinocerontes negros esta extinta. Además de esta subespecie de rinoceronte negro hay tres, pero están en peligro de extinción.
Las focas monje vivían en el Caribe pero no se han visto desde 1952, oficialmente se les considera extintas desde 2008. En los siglos 18 y 19 estos animales se convirtieron en víctimas de los europeos, los cuales utilizaban su grasa para lámparas y lubricación. Además de la extinción de las focas, han muerto unos insectos y ácaros que solo podían vivir en la nariz de las focas monje.
El ostrero negro era un canario que ha desaparecido debido a la captura masiva de su principal alimento – las almejas. Es decir, las aves murieron de hambre. La última vez que estas aves se observaron fue en la década de 1980, y en los museos de todo el mundo sólo hay cuatro canarios negros ostreros disecados.
Esta ave vivía en las islas del Pacífico. La causa de su muerte se debe al drenaje de humedales (Un humedal es una zona de tierras, generalmente planas, en la que la superficie se inunda de manera permanente o intermitentemente.). El último individuo de Mariana ánade real murió en cautiverio en 1981, y sin dejar descendencia.
El aumento del sector agrícola trajo como resultado la muerte del tigre de Java. Ellos vivían en Indonesia en la isla de Java. La última vez fueron vistos en la montaña más alta de la isla de Java. Los científicos intentaron mantener la especie entre los años 1984 y 1993 pero los resultados no fueron concluyentes.
Por casualidad se encontró un representante de esta especie muerto en los Pirineos, los científicos han intentado clonar la cabra montés, con el ADN del animal. Sin embargo, el ternero clonado no sobrevivió y murió a causa de defectos congénitos múltiples.
Otra víctima de la estupidez humana. Estas aves se veían en la isla de Madagascar, cerca del lago Alaotra. Se alimentaban de un pez local, pero después de que el hombre se estableciera cerca de la zona comenzaron a desaparecer muchas especies de peces y plantas, trayendo como consecuencia la extinción de esta ave.

Se calcula que las hormigas de la tierra pesan lo mismo que la humanidad si desaparecieran, se produciría un fenómeno ligado a la extinción mucho mas dramático que el meteorito que acabo con los dinosaurios, en cambio si se extinguiera la especie humana, en términos ecológicos no pasaría nada las personas no aportamos nada a los ecosistemas solo gastamos somos los mas grandes consumidores y sin embargo nadie nos consume.
El HOMBRE UNA FORMA DE VIDA SUPUESTAMENTE INTELIGENTE QUE LO ÚNICO QUE HACE ES DESTRUIR EL PLANETA SOLO POR VANIDAD, PODER Y PLACER
Te felicito por ser parte del mínimo porcentaje de humanos a los cuales aun les queda neuronas activas.