Los logos ayudan a definir las marcas y a crear la imagen corporativa que las empresas quieren que queden grabadas en las mentes de las personas. Tan solo piense en Coca-Cola, Nike, o McDonalds, inmediatamente tiene una imagen en la mente, cierto? Son ejemplos de logos muy bien planificados y posicionados.
Los grandes logotipos nunca permiten que los consumidores se olviden de la marca, es lo que nos impulsa a elegir un producto sobre la alternativa: la gente tiende apegarse a algo familiar, algo que traiga asociaciones positivas.
Si bien un logos con diseños inteligentes puede ayudar a una empresa alcanzar el éxito, un logo mal planificado también puede generar lo contrario y el resultado puede ser desastroso.
A continuación le presentamos 8 diseños de logotipos mal pensados y con doble interpretación:
Comisión de la Juventud Arquidiocesana de la Iglesia Católica
Este logo fue desarrollado en 1973 y ganó un premio del Art Director’s Club de Los Ángeles. Este ejemplo muestra cómo la percepción puede cambiar con el pasar del tiempo, las nuevas generaciones ven las cosas de una manera muy diferente a sus predecesores.

Farmacia Kudawara
No es necesaria ninguna explicación de por qué este logotipo de la Farmacia Kudawara ha ganado la atención del público. Le deja a uno preguntándose qué tipo de servicios ofrecen dentro de esas puertas.
Centro Pediátrico Arlington
El Centro Pediátrico de Arlington está ganando algo de publicidad no deseada, cuando el diseño de su logo salió terriblemente mal. Puede que el centro contrate a médicos maravillosos, pero el público siempre percibirá de forma errónea sus servicios, debido de este trágico logotipo.
Clases de Baile Junior Jazz
Las imágenes en blanco y negro de este logotipo crean una ilusión óptica no deseada. Uno empieza a preguntarse si se trata de un centro de danza infantil o un club de entretenimiento para adultos.
Instituto de Estudios Orientales
Este logo tenía la intención de retratar el sol detrás de un edificio de color amarillo, pero el simple uso de dos líneas negras en el techo del edificio crea una imagen muy diferente.
Oficina de Comercio Gubernamental
Incluso el simple uso de tres letras para crear un logotipo puede generar indignación pública. Gire el logotipo 90 grados hacia la derecha y de repente aparece una imagen muy diferente. El aspecto más lamentable de este logo es que todavía está siendo utilizado por la agencia.
Clínica Dental
Después de hacer público este logo, es probable que la Clínica Dental sea objeto de burla como oferente de un “servicio completo”.
The Computer Doctors
Este logo no sería tan malo si tan sólo el ratón no se pareciese tanto a un… bueno, solo vea la foto y saque sus propias conclusiones…
Un logotipo puede hacer o deshacer la reputación de una empresa. Estos ejemplos demuestran la importancia de obtener opiniones y puntos de vista alternativos sobre los logos, antes de que la imagen de marca sea llevada a cabo.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este