Matt Harding es un chico de 35 años de edad, de Westport, Connecticut. Cuando cumplió los 23 años, se mudó a Brisbane, Australia, donde es algo bastante común que la gente quiera viajar por todo el planeta durante un tiempo antes de sentar cabeza. Él pensó que esto era increíble. Así que a principios de 2003, dejó su trabajo para ir deambulando por el sudeste asiático hasta que el dinero se acabó. Pero creo un sitio en internet para poder mantener a su familia y amigos actualizados acerca de dónde estaba.

Pocos meses después de su viaje, él y su amigo, Brad Welch, estaban tomando fotos en las calles de Hanoi, cuando Brad dijo: “Oye, ¿por qué no nos paramos aquí y hacemos un baile estúpido. Lo voy a grabar.” Matt lo hizo, y les pareció bastante divertido, así que siguieron haciéndolo dondequiera que iban.
Esto resultó ser una muy buena idea. Subió el video de sus aventuras y bailes a su blog, y luego en 2005 lo encontró en un nuevo sitio llamado YouTube, donde un chico la había subido, fingiendo ser él, y al igual que un millón de personas ya lo habían visto.
En medio de todo esto, Matt recibí un correo electrónico de una empresa de chicles llamada Stride. Le preguntaron si estaría interesado en hacer otro video de baile para ellos. Preguntó si le pagarían por ello y dijeron: “Sí”. Él preguntó si podía ir a donde quisiera y dijeron: “Más o menos.” A lo que él respondió: “¡Claro!”
Él hizo el video, con su novia, Melissa, que lo filmaba. Fue impresionante. Y la gente le gustaba. El segundo vídeo de Matt lo hizo aún más famoso.
Él sólo bailó frente a lugares emblemáticos, pero en el camino llego a un país llamado Ruanda, y puesto que no había un punto de referencia en Ruanda en el que le gustaría bailar se fue a un pequeño pueblo y bailó con un grupo de niños. Los niños se unieron a él de inmediato y sin vacilar. Eso terminó siendo lo mejor que le sucedió en el viaje. Los niños le enseñaron que la gente es mucho más interesante que los antiguos hitos y monumentos.

Matt volvió a Stride y les dijo que habían hecho todo mal y que necesitaba que le enviaran de nuevo por todo el planeta. Ellos dijeron: “Está bien”, y en el 2008 crearon otro video en el que se mostraba con miles de personas riendo, sonriendo y haciendo el tonto juntos. Le llevó cinco años.

El Internet explotó. Matt pasó de ser un cuasi-famoso a un verdadero famoso. Visa lo contrató para hacer su baile en una serie de anuncios de televisión que saldrían al aire en Asia y el Medio Oriente, para sus servicios de “Business Class“, lo que significaba que no tenía que preocuparse tanto por el dinero nunca más. Se instaló con Melissa en Seattle, Washington y compró una casa.
Finalmente, Matt decidió que quería realizar otro video sin un patrocinador y ser el dueño de su trabajo por lo que decidió tomar lo que había ganado e invertir en otro vídeo.
En 2010, Matt empezó a viajar de nuevo pero tuvo que hacer un descanso después de un año cuando él y Melissa tuvieron un hijo. Después de eso, salir de casa por largos períodos se hacía más difícil. Sin embargo, él contrató a un pequeño equipo para que lo ayudaran y así lograr crear el video.
Matt puso su cuarto video en 2012. Está muy orgulloso de ello y espera que les guste también.

Matt era un estudiante mediocre y nunca fue a la universidad. Cuando se hizo mayor, se mostró satisfecho al descubrir que a nadie le importa. Matt es zurdo. Su nickname acostumbra ser BadDancer.
Matt tiene un pequeño trozo de cartílago excedente que sobresale en el borde de una oreja y un pequeño agujero en el mismo lugar en la otra oreja.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este