Los investigadores han identificado siete marcadores genéticos relacionados con el tamaño de los senos de la mujer, según un nuevo estudio.

Si bien es conocido que el tamaño del pecho es en parte hereditario, el estudio es el primero en descubrir los factores genéticos específicos asociados con las diferencias en el tamaño de los senos, señalaron los investigadores.
Adicionalmente, dos de estos marcadores han sido previamente asociados con el riesgo de cáncer de mama. Esto sugiere que algunas de las mismas vías biológicas subyacen tanto en el crecimiento normal de la mama, como en el cáncer de mama, dijo el investigador Nicholas Eriksson, de 23andMe, la compañía de pruebas genéticas que realizó el estudio.

El estudio por sí solo no aporta pruebas suficientes para vincular el tamaño del pecho, al cáncer de mama, sin embargo, puede contribuir a una mejor comprensión del papel que desempeña la estructura de la mama, en el riesgo de cáncer, señalaron los investigadores.
En el estudio, Eriksson y sus colegas analizaron la información de 16,175 mujeres de ascendencia europea y compararon sus respuestas de la encuesta, incluyendo el tamaño de la copa del sostén, el tamaño del sujetador, hasta su información genética.
Mientras que la densidad mamaria es conocida por ser un factor de riesgo para el cáncer de mama, el efecto del tamaño del pecho es menos claro. Algunos estudios anteriores han encontrado que un mayor tamaño de mama se asocia con un mayor riesgo de cáncer de mama en las mujeres delgadas.
El nuevo estudio fue publicado el 30 de junio en la revista BMC Medical Genetics.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este