Ahorra tiempo, agua y dinero, mejora la comodidad y la salud, y brinda la oportunidad de generar ingresos. Ha sido diseñada por Alex Cabunoc y Ji A You. Una visita a Cerro Verde, Lima (Perú), inspiró a estos dos estudiantes americanos para crear la GiraDora.

Beneficios de la GiraDora
La GiraDora es más eficiente y ahorra tiempo al usuario ya que lava la ropa según la capacidad de su tanque, elimina el uso de una tabla de lavar y el hecho de fregar cada artículo por separado, así el lavado podría tomar más de cinco horas. Con GiraDora, las mujeres son capaces de completar una carga en una fracción del tiempo pedaleando de forma simultánea en un sistema más parecido a una lavadora convencional.

El costo GiraDora es de 1/50 comparada con las lavadoras más baratas del mercado, y menos de 1/200 comparadas con el costo de una lavadora de carga superior. Combina la funcionalidad de lavado y centrifugado, sin electricidad.
Mejora la ergonomía para reducir el dolor de espalda: El mecanismo de la GiraDora es mucho más cómodo y ergonómico que la práctica actual de las mujeres de ponerse en cuclillas sobre un envase para limpiar a mano, así contribuye aliviando el dolor crónico de espalda baja.
Reduce la incidencia de lesión en la muñeca: La GiraDora también alivia las tensiones físicas en las manos y las muñecas, lavar la ropa a mano puede conducir a enfermedades crónicas como la tenosinovitis.

Mejora la humedad en la ropa durante el invierno: La ropa húmeda puede tardar hasta 3 semanas secándose ya que después de lavada a mano queda goteando, incluso puede crear moho, que es un colaborador de muchos problemas respiratorios en los niños, incluyendo el asma. La GiraDora usada como una centrifugadora, elimina la mayoría de humedad en la ropa, reduciendo drásticamente los tiempos de secado en un tendedero, lo que dificulta el crecimiento de moho.

Mejora el confort: El sistema elimina la necesidad constante de tener que sumergir las manos en agua fría, lo que provoca enfermedades de la piel y malestar en invierno. La unidad autónoma también permite a las mujeres a lavar la ropa dentro de casa en tiempo frío o lluvioso.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este