Japón se encuentra en pleno verano y para mantener una buena cerveza bien fría o helada, los japoneses inventaron algunas alternativas curiosas. Se trata de una cerveza especial cremosa que permanece fría por más tiempo. En realidad es una espuma creada por la fábrica de cerveza Kirin, y se llama “Ichiban Shibori Frozen Draft”.

La espuma que ha salido al mercado en mayo, es producida por una máquina que hace que la espuma pasa a través de un proceso de congelación muy rápido dejándola a -5 grados Celsius. Es una espuma cremosa y la máquina la libera de la misma manera que las máquinas de helados. Según el fabricante, esta espuma puede durar congelada treinta minutos manteniendo la cerveza fresca.

Después de este período, la espuma se empieza a descongelar y se mezcla con la cerveza sin cambiar su sabor. Sin embargo, debido a su apariencia, puede que dé a la bebida, un sabor y consistencia ligeramente cremosa. Si alguien ha probado esta espuma, por favor comente. Y para los curiosos, echaremos un vistazo al vídeo:

Jarra de cerveza Jokki Hour
Este es otro invento japonés para mantener la cerveza fría, la empresa Takara Tomy. Se llama Jarra de Cerveza Jokki Hour y está compuesta por una jarra con un botón que al pulsarlo, hace que una refrescante espuma aparezca como por arte de magia. Tal vez deberíamos mirar la foto de abajo para entender cómo funciona este gadget.

“Hour” es un juego de palabras con la palabra japonesa “awa”, que significa “espuma”. En el sitio Japan Trend Shop, la jarra se vende por unos 46$ dólares y funciona sin pilas.
Hay muchas personas a las que no les gusta es exceso de espuma en la cerveza, por eso a muchos esta idea no les parecerá tan buena, pero siempre quedamos con la curiosidad de probarla, incluso para saber si en realidad mantiene la cerveza fría como dicen. ¿Qué piensas de estos inventos? Echa un vistazo al vídeo promocional de esta jarra:
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este