Los visitantes del Zoológico de Busch Gardens, en Tampa Bay, Florida, tienen la oportunidad de probar su fuerza contra un poderoso tigre, en el famoso juego del tira y afloja.

Los zoológicos en estos días simplemente ya no son lo que solían ser. En este juego del tira y afloja las probabilidades de ganarle a un tigre de Bengala de 450 libras son casi nulas, aunque no hay escasez de voluntarios dispuestos a poner a prueba sus músculos contra el magnífico felino. En el zoo esta exhibición interactiva se llama “Tiger Tug” y exige a los participantes tomar con fuerza la gruesa cuerda, mientras que el tigre frente a ellos en el otro lado y después de dos vallas metálicas muerde el otro extremo. Al parecer este felinos nunca ha perdido un juego pero con todo y eso, a los visitantes del parque les ecanta.

Pero a pesar de que la popularidad del juego Tiger Tug se ha mantenido elevada desde que se implemento en Busch Gardens, no todos están contentos con él. Comentarios en los videos publicados en línea, y en las páginas de facebook del parque zoológico lo califican este espectáculo único como “algo estúpido y cruel” y “mal en todos los sentidos”, entre otras cosas. Hay un montón de personas que creen los zoológicos como Busch Gardens están explotando a los animales silvestres con fines de lucro, ignorando por completo el bienestar de los animales. Al mi parecer no es así, tú qué opinas?

Lo que muchos de los manifestantes, probablemente no han notado es que los tigres no son realmente obligado a agarrar la cuerda y tirar de ella, en realidad parece que les gusta, al igual que los gatos domésticos cuando tiran de las cosas cuando estás jugando con ellos en casa. Jugar el Remolcador de tigres es en realidad una ayuda para los tigres a mantenerse en forma, ya que es un hecho conocido que los felinos en cautiverio son propensos a la pereza y tienden a convertirse en obesos. Este tipo de ejercicio parece mantenerlos en forma y entretenidos, siempre y cuando no se vean obligados a hacerlo, no tengo ninguna objeción. Tal vez la gente tenga problemas con el factor de entretenimiento para los seres humanos, lo que hace parecer degradante para los felinos de su poder, pero yo no creo que los tigres se sientan humillados.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este