Todos sabemos lo importante que es una buena siesta o sueño reparador, prácticamente sin esto no podemos seguir adelante, sin embargo, pocas veces nos hacemos la pregunta de cuándo cambiar el colchón, llevándolo a extremos injustificados, así que si tienes problemas con tu colchón actual aquí tienes una buena idea de lo que puedes hacer con él:
Los seres humanos necesitamos y deseamos que cuando llegue la hora de dormir, podamos disfrutar de un buen descanso y una recarga de energía. Pero a veces no siempre lo conseguimos, y muchas veces la razón de esto es por la condición de los complementos de descanso que utilizamos, ya sea porque no son las adecuadas o porque no están en buenas condiciones.
Para descansar adecuadamente es importante tomar en cuenta las siguientes notas:
Los colchones tienen una vida útil en promedio de diez años. Pensar que nuestro colchón por el precio que pagamos o el material va a durar toda la vida, es un error, y si optamos por colchones baratos, esta situación se agrava aún más.
Aunque nuestra pareja nos demande mucho espacio en la cama, dormir en los extremos no es aconsejable.

No debemos irnos a los extremos, comprar un colchón demasiado blando o duro, solo nos dará constantes dolores de espalda. Es mejor comprar uno intermedio.
Nuestros cuerpos eliminan gran cantidad de agua a través de la transpiración, incluso hasta 100 litros de agua al año en promedio, es necesario que los colchones tengan sistema de ventilación, además de que nuestros cuartos deben “airearse”.
Aunque muchas veces nos dicen que ya no es necesario, si lo es, rotar la posición del colchón y darle la vuelta cada cierto tiempo. Esto ayudara a que no se deforme ni varié su nivel.
En promedio dormidos 200 mil horas en toda nuestra vida, así que esperamos que estos consejos te ayuden a obtener un mejor descanso.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este