Ye Shiwen nadó su longitud el sábado pasado más rápido que Ryan Lochte, que ha sido acusado de hacer trampa. Pero la natación no es el primer deporte donde una mujer ha ido mejor que a un hombre.

Anky Van Grunsven en los Juegos Olímpicos de 2012.
1. Ecuestre
Los eventos ecuestres son algunos de los pocos deportes donde las mujeres compiten con los hombres (otro es la vela), y las mujeres han sido condecoradas con medalla en las tres categorías individuales, de salto, concurso completo y doma. En las olimpiadas de Beijing, Anky van Grunsven de los Países Bajos se llevó el oro en doma. En lo que va de este año, las mujeres han tomado la plata y el bronce en las pruebas Completas. Las Jinetes femeninas también vencieron en las carreras a los hombres – Julie Krone ganó el Belmont Stakes en 1993.

2. Tenis
Billie Jean King, se hizo famosa por vencer a Bobby Riggs en un partido de 1973 conocida como “La Batalla de los Sexos”. King tenía 26 años y Riggs 55, pero su victoria fue igualmente aclamada como un golpe duro al sexismo: en el New York Times, el reportero Neil Amdur escribió que “convenció a los escépticos de que una mujer atleta puede sobrevivir a la presión llena de situaciones y que los hombres son tan susceptibles a los nervios como mujeres.”.
Billie Jean King, celebra su victoria sobre Bobby Riggs.
3. Lucha
En 2006, Michaela Hutchison se convirtió en la primera mujer en ganar un título estatal contra varones en la escuela secundaria de lucha libre. Said un niño que perdió contra ella dijo, “me lo esperaba. Ella es buena.” Ella intento competir en los Juegos Olímpicos de este año, pero fue eliminado en las semifinales de los ensayos.
4. Bolos
En 2010, Kelly Kulick se convirtió en la primera mujer en ganar un torneo nacional de la Asociación Profesional Bowlers Tour, cuando ganó el primer premio en el Torneo de Campeones. Ella venció a 62 de los mejores jugadores masculinos del país para ganar el título. También impresionó como Billie Jean King, “un evento de motivación e inspiración para las niñas y las mujeres que compiten en todos los niveles en todo el mundo.”
Kelly Kulick en 2012.
5. Conducción de autos de carreras
En el año 2008, Danica Patrick ganó la Indy Japan 300, siendo la primera mujer en ganar una carrera de automóviles. Por su victoria, ella dijo , “Es una época larga la que viene. Finalmente.”
Danica Patrick en 2012.
6. Escalada en roca
Lynn Hill se convirtió en la primera persona en escalada libre en la ruta de la montaña El Capitán en Yosemite, en 1993. A Hill le molestaba que las competiciones de escalada de las mujeres era más fácil que los hombres, con un premio menor.
7. Ultramaratón
Pamela Reed fue la primera mujer en ganar las 135 millas de Badwater ultramaratón, entrando por primera vez en 2002 y 2003. También fue la primera persona en correr 300 kilómetros sin dormir.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este