No sé ustedes, pero yo estaría absolutamente perdido sin las laptos de hoy en día. Las computadoras portátiles como la MacBook Air, son tan ligeras, que incluso se te puede olvidar que la llevas en el bolso la mayor parte del tiempo.
Pero, ¿Cómo fue la primera computadora portátil lanzada en el mercado? Bueno, era “súper ligera” con un peso de 25 kilos, también costaba $19.975 dólares, mucho más que algunos coches en esos días.

Sí, eso es un “laptop“, más o menos. Aquí están los detalles sobre el IBM Portable PC, modelo 5100:

First introduced: September, 1975
CPU: IBM proprietary, 1.9MHz
RAM: 16K, 64K max
Display: 5″ monochrome monitor 64 X 16 text
Storage: Internal 200K tape (DC300)
Ports: tape / printer I/O port
OS: APL and/or BASIC
La página de Wikipedia para la IBM 5100, contiene la siguiente información:
Una sola unidad integrada proporcionó el teclado, la pantalla CRT de cinco pulgadas, la unidad de cinta, el procesador, varios cientos de kilobytes de memoria ROM que contenía software de sistema, y hasta 64 KB de RAM. Tenía el tamaño de una pequeña maleta, pesaba cerca de 25 kg, y podía ser transportado en una carcasa opcional de transporte, por ello el nombre de “portable”.
Así que era del tamaño de una pequeña maleta? Cómo es eso portátil? Si alguna vez te encuentras quejándote por las características de tus gadgets, recuerda que este sujeto tuvo que desembolsar cerca de $20.000 para su laptop “ultra portátil” IBM 5100

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este