Si alguna vez has caminado en una tienda IKEA y pensaste en lo bueno que sería apenas acostarte en una de esas camas blandas, cubrirte con esas suaves sabanas y tomar una siesta, entonces tienes que ir a China, porque eso es lo que los visitantes de IKEA hacen allí.

Los chinos simplemente aman IKEA! Estas tiendas tienen millones de visitas cada año, pero sólo algunos terminan comprando algo, ya que muchos sólo van a disfrutar del aire acondicionado en un caluroso día de verano y tomar una siesta en un mobiliario cómodo. “Algunos de ellos incluso llegan antes de abrir la tienda por la mañana, y no se van hasta que la tienda cierra por la noche”, dijo un personal de seguridad de la tienda de IKEA en Shanghai Morning Star, pero, aunque esto a veces molesta a los empleados de la empresa, no se ha tomado ninguna medida contra estas personas. Incluso creen que esto puede ser una buena técnica de mercadeo para un posible consumo en el futuro, piensan que tarde o temprano ellos vendrán a comprar algo y mientras tanto son libres de utilizar la tienda.

Se ve mucha gente acostada en camas y cómodas estiradas en los sofás IKEA todo el tiempo. Según varios informes, y fotografías, muchos chinos planifican su día en IKEA. Conducen a una tienda que puede quedar a kilómetros de distancia, comen, beben y duermen la siesta en público, disfrutando del aire fresco en un caluroso día de verano. Este tipo de conductas ha sido una parte del negocio de IKEA desde que abrió la primera tienda en este país, hace no más de 10 años, pero recientemente ha llamado la atención de los medios de comunicación después de que las fotos tomadas recientemente por un bloguero en una tienda de Nanjing se hicieran virales en el servicio de microblogging de China, Sina Weibo. Otros 5.000 comentaristas añadieron sus pensamientos sobre el tema, algunos diciendo: “Por lo menos los que duermen en estas fotos están decentemente vestidos. La noche del viernes cuando fui a la tienda IKEA de Beijing, una gran cantidad de compradores masculinos estaban en topless mientras dormían.”, o por ejemplo otro comentario “Mi tía y mi abuela van a bordar en la tienda, son visitantes frecuentes”.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este