La recaudación de fondos por lo general implica competiciones escolares donde hornean tortas y participan en eventos deportivos, pero en una escuela particular, en Nueva Zelanda visten con trajes llamativos a zarigüeyas muertas, lo cual les pareció lo más divertido para un concurso.

Las fotos fueron tomadas en la Escuela Uruti, al Norte de Nueva Zelanda, uno pensaría que se trata de un concurso de taxidermia, pero en realidad, los cuerpos peludos son una muestra extraña de zarigüeyas muertas, para un evento de caridad. Básicamente, los niños pequeños dejan que su imaginación vuele y tratan de vestir a los animales peludos lo mejor que pueden. Uno de ellos fue maltratado en realidad para que parezca un boxeador posando, mientras que otros lucían trajes y vestidos de princesa en bikini. Como se pueden imaginar, el evento enfureció a los grupos de bienestar animal y pro animales que acusaron a la escuela de alentar la crueldad para con los animales, pero los profesores se defendieron diciendo que era “muy divertido”, y que ayudó a recaudar $ 6,000 para la escuela. “Había una multitud increíble y fue muy divertido. Los animales no son las únicas especies que se pueden disfrazar después de su muerte. Lo hacemos con los seres humanos también”, dijo Pauline Sutton director del diario de Noticias Taranaki.
“Los animales merecen respeto, ya sean salvajes, domésticos o mascotas. Animamos a la empatía de todos los animales, incluso cuando están muertos, y es una pena que una escuela está animando a sus hijos a hacer esto”. Dijo una portavoz de bienestar de los animales sobre el extraño espectáculo. La zarigüeya puede ser sólo un animal peludo y lindo, pero es una especie que se introdujo en Nueva Zelanda, y está considerado como una plaga. Al parecer, matar zarigüeyas se ha convertido en una especie de deporte nacional en el país. Independientemente de su estado, no veo cómo pueden animar a los niños a jugar con animales muertos, o aceptarlo. Aunque ayudara a recaudar dinero para la escuela, estoy segura de que hay maneras menos morbosas para hacerlo.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este