Recientemente hubo un caso en los Estados Unidos de esos “Más feliz y muero”, cuando una mujer de 70 años de edad, estadounidense murió de un paro cardíaco pocas horas después de ver en un restaurante al presidente de los EE.UU. Barack Obama. La mujer, que no sabía nada de la visita del Presidente y además era una gran admiradora. Así que si, la gente puede morir de felicidad

Según los expertos, esto es posible. La excitación emocional puede conducir a un ataque cardíaco, accidente cerebro vascular y otras enfermedades potencialmente mortales. Nuestro cuerpo reacciona a la estimulación, así como al sentimiento de miedo o estrés, la producción de la hormona de adrenalina y noradrenalina. Estas hormonas desencadenan la reacción de “lucha o huida”, que nos prepara para una situación peligrosa. Sin embargo, los niveles excesivamente altos de estas hormonas pueden ser peligroso para el corazón, cerebro y otros órganos.
Golpes fuertes, ya sean positivos o negativos en la naturaleza, pueden causar latidos irregulares al corazón o un paro cardiaco. Esto es especialmente peligroso para las personas con enfermedades del corazón, si tienen este tipo de reacciones pueden conducirlas a un ataque al corazón o un derrame cerebral.
Ejemplos de cómo la gente con gran alegría y otras emociones han muerto
1.- En 2010 un hombre de Taiwán murió de un infarto, después de ver la película “Avatar”.

2.- Un estudio encontró que los aficionados al fútbol en la ciudad alemana de Munich fueron más frecuentes a enfermedades cardiovasculares de emergencia durante un partido contra Alemania en la Copa del Mundo de 2006.

3.- Un orgasmo puede provocar un ataque cardíaco fatal, esto se produce en alrededor del 1% de las personas.
4.- En 2009, un niño de 12 años de edad, de Reino Unido experimento un ataque de asma y paro cardíaco, cuando abrió un regalo de Navidad.
Aunque estos casos son relativamente raros, sobre todo entre personas sanas. Muy a menudo hay casos en que una la vida se pone en peligro cuando las condiciones se presentan sobre un fondo de emociones negativas como el estrés, miedo, tristeza, o “muerte vudú” (un término que se refiere a la muerte por temor a un poder sobrenatural), o “síndrome del corazón roto” – los trastornos cardíacos causada por un trauma emocional.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este