En un zoológico chino han construido un cepillo especial de cuatro metros de largo, para limpiarle los dientes a los hipopótamos, durante años siempre habían usado una escoba.

El zoológico de Shanghai ahora tiene un espectáculo público tres veces por semana, donde los visitantes pueden ver a los cuidadores del zoológico hacerle higiene oral a los tres hipopótamos.
“Por lo general, los hipopótamos salvajes no necesitan tener sus dientes limpios“, dijo Pan Xiuwen, un funcionario del zoo, al Shanghai Daily periódico.
“Generalmente los hipopótamos comen hierba, y no es probable que se atasque entre los espacios de los dientes. Sin embargo, en el zoológico les damos de comer frutas y verduras que pueden obstruir sus dientes “, explicó.
Los hipopótamos tienen bocas enormes, de hasta cuatro metros de ancho, y un par de grandes incisivos en cada mandíbula. En la parte exterior de su mandíbula tienen curvas inferiores, los dientes caninos son de marfil y pueden crecer como los colmillos hasta alcanzar un metro de longitud.
El zoológico de Londres también ha cambiado las escobas por estos especiales cepillos de dientes largos para limpiar los dientes de los hipopótamos pigmeos.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este