McDonald comenzó en 1940, cuando Maurice y Richard (“Mac” y “Dick”) levantaron el primer restaurante MacDonalds en la esquina de las calles 14 y E en San Bernardino, California. El menú consistía en 20 artículos, sobre todo barbacoa.

El restaurante al poco tiempo fue rebautizado como “MacDonalds famosa barbacoa“. Este restaurante ofrecía alrededor de 40 tipos diferentes de platos cocinados en la barbacoa.

Después de algún tiempo, los hermanos se dieron cuenta de que la gran mayoría de sus ingresos provenían de la venta de hamburguesas. En ese momento simplificaron el menú, y se enfocaron en la venta de hamburguesas con queso, papas fritas, batidos, bebidas dulces y pastel de manzana.

Entonces nuevamente simplificaron el nombre, por lo que lo actualizaron, y “McDonalds” fue traído nuevamente al mundo en 1948. Pero eso fue sólo el principio…

Ray Kroc, un empresario y vendedor de máquinas de malteadas, decidió visitar en 1955 aquel restaurante que le hizo un pedido de 8 máquinas para batidos, cuando el promedio de cualquier restaurante era solo una máquina. Al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Y se unió a la empresa aportando nuevas ideas para su crecimiento.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este