Kesho y Alf dos gorilas del zoológico Inglés Longleat Safari Park, hermanos, uno más viejo y más joven.
Hace tres años, Kesho con 13 años fue seleccionado para el programa de cría de especies raras y se lo llevaron del zoológico. Pero hace poco lo trajeron de vuelta, y cuando vio a su hermano del Alf de 9 años de edad, salió corriendo hacia él y se abrazaron con mucha ternura.

Parece que se dieron una palmadita en el hombro y estrecharon sus manos, al igual que las personas. Ahora Kesho y Alf vivirán en el mismo recinto. Descubrieron que Kesho era inutilizable para el programa de cría después de varios intentos de mezclarlo con las hembras gorilas revelaron que él es estéril.
Sin embargo, durante casi 3 años mientras vivía en un grupo con otros gorilas, Kesho se convirtió en líder, el líder de la manada con la espalda plateada. Todos los gorilas estaban obligados a someterse a su líder. Sólo su hermano menor, hizo una excepción y hablo con él como un familiar, y no como un macho dominante.
Según Marcos Tye, superintendente de los gorilas, no estaban seguros de que la reunión se llevará a cabo pacíficamente entre los hermanos. Al principio acercaron a Alf en una jaula y estaba tratando de comunicarse con su hermano, tocándolo a través de los barrotes y no mostró agresión. De inmediato lo reconoció. Según los científicos, los gorilas pueden identificar a sus parientes con las arrugas de la nariz.
Después de 24 horas, ambos se comportaron como si nunca se hubieran separado.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este