El alcohol es la cuarta droga más peligrosa, después de la heroína, el crack y la metanfetamina, y el segundo más perjudicial para la sociedad, según un estudio publicado por British Medical Journal (PDF). Este estudio es el más grande jamás realizado sobre los daños que causan las drogas.
Este último estudio es un veredicto muy importante, dado que utilizó las respuestas de las 292 personas procedentes de la lista de miembros del Colegio Real de Psiquiatras en Escocia, así como una amplia gama de profesionales de la adicción. Los parámetros utilizados fueron:

(a) Daño físico causado por el uso agudo, crónico y parenteral.
(b) Daño psicológico, daño físico y la intensidad del placer vinculado a la dependencia.
(c) Daño social por la embriaguez, otros daños sociales y costes sanitarios asociados.

Vale la pena señalar que el estudio sólo evaluó los medicamentos mencionados y no se ocupa de otros productos químicos cuya comercialización en el mercado negro ha estado en crecimiento, como resultado de las prohibiciones gubernamentales recientes.
Los autores hacen una dura crítica de las recientes prohibiciones de productos químicos, citando que la prohibición no ha hecho nada para afectar el uso y “sólo ha actuado para aumentar el precio”, también indican que el consumo de drogas debe ser tratado como una cuestión médica y “debe ser separado del sistema de jueces penales y las sanciones asociadas”.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este