Dominic Wilcox ha creado un prototipo completamente funcional de un par de zapatos que te guiarán a casa no importa dónde te encuentres en el mundo…

“Me fue encargado para el Proyecto Global Footprint en Northamptonshire, un evento famoso para crear este tipo de zapatos. Me decidí a hacer un par de zapatos que pueden desplazarse a cualquier lugar que desee viajar. Me inspire en Dorothy en el mago de Oz y cómo sus zapatos la guiaban para ir a casa. Después de cargar un destino deseado en los zapatos con un software de mapeo que incluye un cable USB y GPS, que está incrustado en el talón, es solo activarlo con un clic en el talón. Luego el usuario solo tiene que guiarse a través de un anillo de luces LED que le señala la dirección deseada. El zapato con GPS se comunica de forma inalámbrica con el zapato derecho que tiene una barra de progreso con luces que muestra lo cerca que estás de tu destino.”
Dominic Wilcox creó estos prototipos de zapatos con pleno funcionamiento, trabajando en conjunto con una experta en artes interactivas y tecnología experta llamada Becky Stewart y un fabricante de zapatos de Northampton, para crear los zapatos de cuero a medida.
La barra de progreso se inicia con una luz roja en el inicio del viaje y termina en la luz verde al llegar la dirección correcta, hacia donde caminar se señala con la iluminación de los LED en el círculo.
Una pequeña pieza con un software fue creada para trazar el destino seleccionado en un mapa. Esto es luego cargado a través de un puerto USB al zapato. El GPS es alimentado por una batería similar a las de los teléfonos móviles. Los datos de los GPS en el zapato izquierdo se comunican de forma inalámbrica con el zapato derecho, que muestra los progresos realizados en una fila de luces.
La lengüeta roja en la parte posterior de uno de los zapatos contiene la antena GPS que está posicionada para apuntar hacia arriba.
Los zapatos se construyen con dos microcontroladores llamados Arduinos.
Se dibujaron pequeñas ilustraciones grabadas en la suela y se escogió cuero de ternero teñido en rojo para el interior como una pequeña referencia a los zapatos rojos de Dorothy en El mago de Oz.
Se eligieron pequeñas luces LED, ya que son más visibles al aire libre con la luz del sol. Había otras alternativas como pantallas digitales, pero dada la distancia desde los zapatos hasta los ojos los LED parecían la mejor opción.
Un imán en el zapato derecho y un sensor en el zapato izquierdo detectan cuando el imán está cerca y le dice al microcontrolador en el zapato izquierdo cuando los talones han hecho clic para iniciar el GPS.
Nicholas Cooper de stamp shoes fue quien trabajo en el diseño del calzado, la integración de las luces en la parte delantera y el GPS en la parte posterior.
Preparación de la piel.

La preparación de la horma de los zapatos.
Se crearon los espacios necesarios para incrustar todo el sistema dentro del zapato.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este