Con 85 años de edad, Nguyen Van Chien, de la provincia sureña vietnamita de Tien Giang, no se ha hecho un corte de pelo desde que estaba en la escuela, hace 70 años. Como resultado, su cabello ahora mide 4 metros de largo y pesa 2 kilogramos.

Incluso cuando era un niño, Nguyen Van Chien le gustaba dejarse crecer el pelo. Utilizaba un trenzado en un moño en la parte superior de su cabeza para que no interfiera con sus actividades diarias, pero un día, mientras estaba en el 12° grado, sus profesores le aconsejaron que se cortara el pelo. Él tomó el consejo, pero tan pronto como se cortó el pelo, él comenzó a experimentar un dolor extraño que ni siquiera los analgésicos podrían hacer desaparecer. Antes de cortar el cabello el hombre no había tenido problemas de salud, ni siquiera una gripe común, por lo que decidió dejarse crecer el pelo, y nunca cortarlo de nuevo. Ya han pasado 70 años desde que tomó la decisión, y ahora su “dragon tail“, como llama a su cabello mide alrededor de 4 metros de largo y pesa más de 2 kg.
Aunque Nguyen Van Chien está decidido a no cortarse el pelo otra vez, esto le ha causado algunos inconvenientes a lo largo de los años. A medida que la cola del dragón crece, incluso lavarlo es un problema, ya que toma tanto tiempo para secarlo que empezó a tener dolores de cabeza, resfriados y mareos, por lo que decidió dejar de lavarlo. Durante los últimos 30 años, el budista vietnamita nunca ha lavado su pelo. En cambio, para combatir la picazón del cuero cabelludo, se frota aceite en la base del pelo y se enjuaga la cabeza con agua, con cuidado de no mojar demasiado el resto. También tiene problemas para moverse y hacer jardinería con más de 2 kg de pelo en la cabeza, pero él no ha considerado cortarlo de nuevo.
Pero su cabello no es lo único que hace a este señor vietnamita especial. Con 85 años de edad, Nguyen Van Chien tiene una salud envidiable, es capaz de leer y cruzar un trozo de hilo a través de una aguja sin necesidad de utilizar gafas. También es capaz de realizar tareas extenuantes, como cortar leña y trabajar en su huerto. El secreto de su bienestar lo atribuye a veces a su pelo largo, mientras que otros dicen que es su fruto de sus comidas a base de vegetales solamente, o el hecho de que sólo come una vez al día, al mediodía. Sea lo que sea, este hombre está haciendo algo bien.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este