Aunque no lo creas estas increíblemente y realistas imágenes fueron creadas con bolígrafos o plumas por un abogado autodidacta, para el nivel de perfección podríamos pensar que fueron hechas por un experimentado artista a tiempo completo.

Con 29 años de edad, Samuel Silva es un abogado que ejerce sus habilidades de dibujo como un hobby, sin embargo, crea impresionantes piezas de arte que pertenecen a una galería de arte. En su página de Deviant Art, Silva, quien se graduó en la escuela de derecho y se recibió de abogado en 2007, se describe como “sólo un aficionado autodidacta y una persona paciente”. Empezó a dibujar cuando tenía sólo dos años de edad y desarrolló su propio estilo de dibujo con bolígrafos de punta de bola en la escuela, mediante la creación de “simples bocetos en la parte posterior de sus cuadernos”. Por alguna razón, él no fue a la escuela de arte, pero esto obviamente no ha sido impedimento para sus habilidades de dibujo.

“Los bolígrafos están tan subestimados, pero son un medio poderoso. No se trata de lo que se use, sino de cómo lo usamos” escribe Samuel en su descripción en Deviant Art. Sus dibujos son creados usando exclusivamente bolígrafos de colores, aunque mirando sus obras, hay quienes se preguntan si usa otras herramientas también. El joven abogado dice que sólo utiliza los 8 colores de los bolígrafos Bic que compra en Staples, Amazon, eBay y casi cualquier tienda de suministros de oficina donde puedas encontrarlos, y que nunca mezcla o fusiona la tinta. Él explica que “los bolígrafos se secan al instante y no se pueden borrar. Para crear los diferentes colores uso diferentes colores en capas para crear la ilusión de la mezcla y la ilusión de colores que en realidad no tengo.” Cada uno de sus fascinantes dibujos le lleva entre 5 y 50 horas para completarlos.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este