Un agricultor llamado Hao Xianzhang propietario de un huerto en el norte de la provincia de Hebei, está convirtiendo la ficción en realidad, ha descubierto la manera de hacer que una pera tenga la forma de un Buda o de un bebe, con un pequeño molde de fibra de vidrio logra darle esta inusual forma a sus cultivos, colocando las peras jóvenes en el molde durante 6 meses.

“La gente me llamó loco. Dijeron que yo era caprichoso y era imposible hacer crecer una fruta con la forma de un bebé. Me dijeron que dejara de perder mi tiempo y dinero”, dijo Hao, que ha vendido casi todas las 18.000 peras que ha cultivado por el valor de 50 yuanes cada una ($ 7) por pieza.
Aunque parezca extraño toda la cosecha ya fue vendida y no solo eso, sino que ya tiene encargos para su próximo cultivo. Hao dijo que ya ha recibido pedidos de hasta 70.000 y 80.000 piezas de fruta para el próximo año.
La idea de darle forma a las peras vino a él por primera vez hace unos seis años, cuando vio gelatina moldeada de diferentes formas en un supermercado.
Curiosos por la noticia de la cosecha la huerta atrajo montones de visitantes y compradores. “Mi jefe me envió a ver si era verdad. Ahora veo que es verdad y es realmente increíble. Vamos a pedir un poco para nuestra tienda”, dijo un chico de 21 años de edad llamado Hao Zhonghua, que trabaja en un supermercado de la capital de la provincial Shijiazhuang.
También espera exportar su fruta en el extranjero y no se quiere limitar en hacer solo figuras de bebés – Hao dijo que espera satisfacer los gustos occidentales con peras que crezcan en forma de personajes bíblicos e incluso la leyenda del cine Charlie Chaplin.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este